DeportesFutbol

Pellegrini: “EL VAR ayudará si se usa para fallos garrafales”

Manuel Pellegrini ha recibido con agrado la noticia de que el juez instructor del Comité de Competición ha propuesto el sobreseimiento de su caso por las críticas al arbitraje tras el Real Betis-Real Madrid: “Me pareció bastante sorprendente que se me notificara esa acusación sobre algo que no dije. Lo mantengo hasta el día de hoy y lo mantengo después de seguir viendo al VAR. El otro día estaba un árbitro de la categoría de Mateu Lahoz, a diez metros de la jugada, estimó que era amarilla y el VAR le hace cambiar su decisión. Lo dije en Inglaterra, el VAR va a ayudar muchísimo al fútbol si se usa para fallos garrafales del árbitro y no hay dos o tres árbitros arbitrando”.

La opinión del técnico bético sobre el VAR no ha cambiado: “Nos pasó contra el Real Madrid. No estimó que era expulsión del árbitro y el VAR le hizo cambiar. No era penalti de Bartra y el VAR le hizo cambiar. Ahora lo mismo con el Atlético. Jugar contra el VAR, contra el Real Madrid, contra un expulsado era muy difícil para el equipo. Me extrañó muchísimo el expediente y no tenía duda”.

La ansiada unificación de criterios arbitrales parece una quimera después de ver cómo no se señaló penalti sobre Sanabria por un agarrón y luego sí sobre Sergio Ramos por una jugada calcada: “Más que un hecho particular, ya di mi opinión sobre el VAR. Debe ser para fallos garrafales y no para analizar cada jugada. En cada uno de los córners hay tres penaltis por área como ese. Es muy difícil saber quién agarra a quién. En cuándo interviene el VAR es el tema más difícil”, concluyó Pellegrini.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba