BásquetbolLiga Endesa

70-89: El BAXI Manresa no logra vengarse del Lenovo

El BAXI Manresa no logró vengarse de su verdugo en la final de la Champions, el Lenovo Tenerife, en un arranque liguero errático para los del Bages. Las bajas de Tyson Pérez, Olomuyiwa y Jou pesaron mucho en el equipo de Pedro Martínez, que se volvió a encontrar con un rival acertadísimo en el tiro, al igual que ocurrió en la final de Bilbao.

Fitipaldo (15), Salin (12 y Cook (12) fueron las puntas de lanza ofensivas de un Lenovo que anotó 11 de 26 triples y forzó 17 pérdidas en el rival. Harding (17) quedó muy sólo como referente anotador manresano.

El Lenovo arrancó en modo infalible. Sus cinco primeras canastas fueron triples, con Doornekamp y Cook enchufados y tomó el mando del partido de forma súbita: del 0-9 se pasó al 10-20 hasta el 15-22 del final del primer cuarto.

El BAXI trataba de resistir con intensidad atrás y cargando el rebote ofensivo pero la puntería del rival dejaba poco margen para entrar en partido.

Parecía que los locales lo lograba con un triple de Harding al inicio del segundo cuarto (20-22) pero el ritmo anotador visitante seguiría siendo alto y los del Bages no podrían seguir el paso. Las pérdidas se fueron acumulando y con ellas también los nervios mientras Salin, Fitipaldo o Jaime Fernández no fallaban. La máxima diferencia fue el 27-43 del minuto previo al descanso, poco antes de que Harding anotara sobre la bocina para dejar el 29-43 antes de ir a vestuarios.

En el tercer cuarto las cosas fueron a peor con dos dianas más de 6,75 de Fitipaldo (31-51 min 22). Por momentos, el Manresa podía defender su orgullo con una racha de Harding (46-60) pero la reacción no tuvo continuidad. Las pérdidas volvieron a sucederse y el Lenovo pasó a controlar el partido a placer. Tras la eliminación de Hamilton por faltas, el Lenovo dominó a placer anotándose también el parcial del último período.

Ficha técnica

BAXI Manresa, 70 – Lenovo Tenerife, 89

70 – BAXI Manresa (15+14+21+20): Harding (17), Badio (7), Valtonen (1), Hamilton (2), Lee (12)-cinco inicial– Dani Pérez (2), Dani Garcia (-), Bortolani (7), Vaulet (10), Sagnia (2) y Steinbergs (10)
89 – Lenovo Tenerife (22+21+22+24): Huertas (8), Salin (12), Cook (12), Doornekamp (9), Guerra (5)-cinco inicial– Fitipaldo (15) Jaime Fernández (9), Sastre (-), Abromaitis (11), Cruz (2) y Diagne (6)
Árbitros: Jordi Aliaga, Martin Caballero y Iyán González. Eliminaron por cinco faltas a los jugadores locales Justin Hamilton y Marcis Steinbergs
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 3.800 espectadores.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba