BásquetbolLiga Endesa

71-65: El Surne Bilbao continúa invicto en el regreso de Mumbrú a Bilbao

El Surne Bilbao Basket mantuvo su condición de invicto esta temporada en todas las competiciones, ahora ya tres partidos de la Liga Endesa y uno de la Liga de Campeones, al imponerse al Valencia Basket por 71-65 en el regreso de Alex Mumbrú a la que fue su casa los 13 años anteriores.

El técnico catalán llegó a ver a su equipo cerca de la victoria cuando se logró 10 puntos de ventaja mediado el tercer cuarto (37-47), pero una remontada vizcaína en el último cuarto liderada la afición de MIribilla y Ludde Hakanson (13 puntos, 7 asistencias y 20 de valoración), y con triples decisivos de Emir Sulejmanovic (66-60) y Adam Smith (69-63), éste en su única canasta del partido, lo impidió.

Fueron reivindicativos esos triples de ‘Sule‘ (12 y 5 rebotes) y Smith, ya que el bosnio había empezado mal la temporada y el estadounidense, la sorpresa de la temporada en Bilbao, llevaba 0/6 en el encuentro hasta ese lanzamiento.

Hakanson, con un 8/8 en tiros libres, la mayoría en el tramo final del encuentro para aguantar de la ventaja con la que se puso su equipo a tres minutos del final (61-60), le arrebató los focos al cubano Yasiel Rivero, el mejor jugador del encuentro hasta entonces y en lo estadístico con 17 puntos y 25 de valoración.

Ayudó a Rivero en varias fases del encuentro en las zonas Jaime Pradilla (8, 5 rebotes y 13), aunque el que más voló sobre la pintura fue el local Michale Kyser (3 tapones y 4 mates).

Con este resultado el Bilbao Basket se asegura la segunda plaza en la tabla (3-0) y podría ser líder tras esta cuarta jornada si pierde el Lenovo Tenerife en Vitoria.

Una canasta de Dubljevic, un tiro libre de Rivero y dos faltas de Sulejmanovic avanzaron un buen inicio del Valencia, que se adelantó 6-10 con el ocho puntos del cubano, dueño en el arranque en las dos zonas.

Pero entró en combustión el Surne Bilbao, que enlazó una canasta de Withey y cuatro jugadas de tres puntos de Hakanson, Andersson y dos de Radicevic -la de Andersson pudo de ser de cuatro puntos- para un 14-0 que le permitió finalizar el primer cuarto 10 arriba (20-10).

Aún ampliaron los de Ponsarnau su ventaja a 11 puntos (24-13), antes de una contundente respuesta ‘taronja’, otro 0-14 con trabajo coral de los visitantes que dio la vuelta a un marcador (24-27) que los de Mumbrú siguieron dominando (28-34) hasta el descanso. Al que se llegó 30-34 después de que entrase fuera de tiempo una canasta de Jones casi sobre la bocina.

A vuelta de vestuarios, dos canastas seguidas de Jones dieron al Valencia ocho puntos de ventaja (30-38) que recortó rápido Sulejmanovic con dos triples seguidos en sus dos primeras acciones de entidad casi de la temporada (36-38).

Se marchó de nuevo el Valencia (37-47), que llegó por delante al final del tercer cuarto (45-53), pero acabó sucumbiendo a la remontada final que lideraron las gradas de Miribilla, los tiros libres de Hakanson y los triples decisivos de Sulejmanovic y Smith. Acciones que sirven para mantener un invicto y puede que también un liderato

FICHA TÉCNICA

Surne Bilbao – Valencia   71-65

71 – Surne Bilbao Basket (20+10+15+26): Hakanson (13), Smith (3), Rabaseda (4), Sulejmanovic (12) y Whitey (6) -cinco inicial-, Radicevic (9), Alonso (6), Reyes (5), Andersson (5), Kyser (8) y Rosa.

65 – Valencia Basket (10+24+19+12): Jones (10), Radebaugh (5), López-Aróstegui (6), Rivero (17) y Dubljevic (6) -cinco inicial- Van Rossom (3), Harper (2), Prepelic (3), Claver (3), Pradilla (8) y Alexander (2).

Árbitros: Martín Caballero, Joaquín García y Yasmina Alcaraz. Eliminado por faltas, Withey (m.40).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en Miribilla ante 8.034 espectadores, según datos oficiales.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba