7bridges recauda $ 17 millones para automatizar las cadenas de suministro de logística utilizando IA

7bridges recauda $ 17 millones para automatizar las cadenas de suministro de logística utilizando IA

La logística de la cadena de suministro (llevar componentes y eventualmente productos terminados de A a B a C) es una de las partes más críticas del funcionamiento de un negocio, sobre todo porque es una de las más complejas, ya que involucra a docenas de empresas, cientos de combinaciones y permutaciones. , teniendo en cuenta los eventos mundiales fuera de su negocio, muchas horas de personas para resolverlo todo. Hoy, una startup llamada 7puentes que tiene como objetivo simplificar eso a través de una plataforma de automatización basada en IA (ingesta la cadena de suministro, los datos operativos y logísticos de una empresa para presentar al usuario recomendaciones optimizadas sobre cómo mover mercancías) anuncia $ 17 millones en nuevos fondos, una señal de la demanda en el mercado para atender y arreglar el funcionamiento de las cadenas de suministro.

ocho caminos, la firma de inversión respaldada por Fidelity, lidera la ronda para 7bridges con sede en Londres, con Local Globe y la empresa VC Crane, que invirtieron en la ronda inicial de 7bridges en 2020, también participan. El gigante del envío Maersk, a través de su fondo Maersk Growth, también está en la ronda como patrocinador estratégico: Maersk trabajará con 7bridges para integrar su logística y datos de envío en 7bridges para ayudar a los clientes de Maersk a administrar su logística más fácilmente. La valoración no está siendo revelada. 7 puentes ha recaudado un poco más de $20 millones hasta la fecha.

Esta Serie A llega después de un sólido par de años de crecimiento para 7bridges, que hoy proporciona herramientas a unas 20 grandes empresas multinacionales. Como han demostrado abundantemente empresas como Amazon, tener una cadena de suministro de logística bien administrada puede ser una gran ventaja competitiva. Philip Ashton, CEO de 7bridges que cofundó la empresa con Matei Beremski (CTO), dijo que este concepto ya generaba un interés considerable en 7bridges. Entonces sucedió el Covid-19.

“La pandemia presentó un momento de realización para aquellas empresas que todavía tenían la cabeza bajo tierra”, dijo. “Tener una cadena de suministro adaptable es un tema de ahorro comercial”.

El quid del desafío (y la oportunidad) que aborda 7bridges se deriva tanto de cómo han evolucionado los modelos comerciales de la cadena de suministro a lo largo de los años como de los eventos mundiales. Las cadenas de suministro y el movimiento de mercancías son dos espacios extremadamente fragmentados, más aún en los últimos años. Covid-19 interrumpió por completo la cantidad de socios en la cadena de suministro de una empresa que operaban (si es que continuaron operando).

Al mismo tiempo, el Covid-19 provocó aumentos masivos en la demanda de muchas empresas, más obviamente en áreas como el comercio electrónico, pero también cualquier empresa que se vio afectada como resultado de interrupciones en otros lugares (por ejemplo, una compañía farmacéutica que recibe más pedidos de drogas en parte porque otros están haciendo menos, o simplemente porque la gente se volvió más preocupada por su salud).

Por lo general, una empresa puede trabajar con más de 30 proveedores diferentes en el curso normal del negocio, desde aquellos que suministran componentes hasta empresas que pueden enviar partes o la totalidad de su producto alrededor del mundo. Esos socios generalmente trabajarán dentro de sus propios silos de datos, y algunos están lejos de embarcarse en sus llamados viajes de “transformación digital”. Es decir, hay un número sorprendente de empresas en el amplio mundo de los negocios que aún utilizan sistemas analógicos más antiguos basados ​​en papel.

Todas las interrupciones y formas antiguas de hacer las cosas se suman a enormes ineficiencias. 7bridges cita datos de McKinsey que estiman que el 50 % del gasto en logística se desperdicia, cayendo a través de las brechas en los modelos de las empresas. Al mismo tiempo, aparentemente hay un apetito por invertir más para arreglar esto: alrededor del 85% de los ejecutivos de la cadena de suministro dijeron que las ineficiencias en sus sistemas actuales eran “un motivo de preocupación”.

Todos estos factores fueron algunos de los que contribuyeron a la inversión de Maersk. “Los últimos dos años han atraído a las cadenas de suministro directamente al centro de atención comercial”, dijo Oliver Finch, socio inversor de Maersk Growth, en un comunicado. “Existe una necesidad urgente de innovar en el sector y mantener el acceso a los bienes de los que dependemos. 7bridges ha desarrollado una solución tecnológica novedosa para digitalizar el diseño, la gestión y la optimización de las cadenas de suministro. 7bridges permitirá que una gama más amplia de empresas aproveche mejor el poder de los datos y la IA para respaldar la toma de decisiones comerciales. Creemos que 7bridges tiene el potencial para abordar una necesidad del mercado en gran parte insatisfecha y mejorar significativamente las cadenas de suministro de las empresas”.

De hecho, con la IA y la automatización abriéndose camino en todos los aspectos de cómo se hacen los negocios hoy en día, era obvio que una empresa vendría a construir una plataforma para reunir todo esto.

Eso no quiere decir que otros no lo hayan intentado antes, pero Beremski y Ashton dijeron que una serie de factores significaron que los esfuerzos no despegaron: o bien el momento en el mercado no era el correcto (una masa crítica no llegaría a bordo), o la tecnología todavía no estaba allí.

“Las empresas tuvieron una oportunidad con esto hace 15 o 20 años, pero la conciencia y la tecnología simplemente no coincidían”, dijo Ashton.

“Ahora hay más recursos de cómputo, y el nivel de aprendizaje automático, la madurez de los sistemas y el aprendizaje por refuerzo y la optimización matemática realmente solo han surgido en los últimos tres o cuatro años”, agregó Beremski. “La logística está pasando por una transformación digital, lo que significa que todos los servicios que contiene ahora están disponibles a través de API y son más accesibles”. Todo eso hace que la construcción de un sistema como el de 7bridges y la captación de clientes sean mucho más una realidad.

También ayudó que haya surgido una ola de nuevas empresas tecnológicas para abordar otros aspectos de la ecuación logística, trazando un curso para una mayor evolución en el espacio. Han incluido los gustos de Flexport, Zencargo; una ola masiva de nuevas empresas de entrega de última milla; empresas de ERP como Xentral; y aquellos que se centran en la capacidad de fabricación de digitalización y desfragmentación, como Xometry. Todo esto ha sentado las bases para que aparezcan más empresas y aborden otros aspectos en el espacio.

“Casi todos los transportistas enfrentan importantes desafíos en la cadena de suministro debido al aumento de los costos y un entorno regulatorio cambiante, y carecen de las herramientas y los conocimientos para navegar por ellos”, dijo Davor Hebel, socio gerente y director de Eight Roads en Europa, en un comunicado. “7bridges está creando una nueva categoría de software de optimización de valor para logística que históricamente solo ha sido un servicio disponible para los transportistas más grandes de consultores. Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con el equipo de 7bridges mientras buscan escalar el negocio”.


Source link