8 cosas que nunca has notado del Drácula de Bram Stoker

Si quieres un festín para los ojos y una historia desgarradora entrelazada con una aventura épica, pregúntale a Francis Ford Coppola. Un director con un ojo para los detalles y una pasión por la adaptación literaria, Coppola nos ha dado películas como El padrino, Apocolypse ahora y Drácula de Bram Stoker (1992).

RELACIONADO: Drácula se encuentra con Drácula: Gary Oldman y Luke Evans se unen para la foto del actor vampiro

Este último es uno de los más conocidos, ganando tres de los cuatro Oscar por los que fue nominado y presentando una actuación estelar de Gary Oldman como el personaje principal. Los escenarios, los disfraces y los efectos especiales se recordaron mucho antes con sus ricos detalles, la mayoría de los cuales probablemente ni siquiera viste porque estabas muy interesado en la historia. Aquí hay diez cosas que no notó Drácula de Bram Stoker.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Conde Drácula - Drácula de Bram Stoker

Empezar ahora

8 El esquema de color

Conde Drácula - Drácula de Bram Stoker

Esta es una característica interesante de la película una vez que la notas, pero probablemente no lo hiciste inicialmente. Pocos colores fuertes se utilizan en la película, con algunas excepciones. La mayoría de los colores provienen de una paleta básica de colores negro, blanco y primario con casi ningún naranja o púrpura a la vista, aunque el verde tiene algunas apariencias interesantes.

El rojo está reservado casi exclusivamente para Drácula con algunas excepciones deliberadas. Cada color es fuertemente simbólico y tiene connotaciones inconfundibles que los espectadores reconocerán. El rojo es el más obvio, como el color de la sangre y la lujuria, como el blanco para las novias en todas partes, incluso en Drácula.

7 7 Técnicas de efectos clásicos

Bram Stokers Dracula 4K Release Cover

Todavía puedes ver esta película y no notar realmente que todos los efectos son prácticos, incluso anticuados. Coppola insistió en que solo las técnicas de efectos antiguos podían usarse en la película, y eso incluía edición y sonido.

RELACIONADO: 12 mejores remakes de películas de todos los tiempos

Estaba tan decidido que despidió a todo el equipo de efectos especiales cuando le dijeron que no se podía hacer y contrató a su hijo. El resultado es que en el corte final de la película, solo las llamas azules que parecen proteger el camino que conduce al castillo de Drácula son CGI. De todas las críticas que recibió la película, nadie se quejó de los efectos especiales de la vieja escuela.

6 6 Lenguas exoticas

La escena que incluía a Drácula y sus novias torturando a Jonathan Harker en el castillo fue bastante escalofriante, por lo que tal vez simplemente asumiste que el idioma que las mujeres hablaban con Drácula era ficticio o un dialecto exótico de un idioma moderno.

Es el rumano, que no se habla tanto como otras lenguas romances como el español, por lo que fue fácil pasarlo por alto. Incluso es preciso para el período de tiempo, gracias a algunas investigaciones realizadas por las propias actrices. Más allá de eso, ¿notaron que este no es el mismo idioma hablado al comienzo de la película, que se supone que tiene lugar en el mismo castillo hace siglos? En realidad, eso era rumano moderno con sintaxis medieval inglesa.

5 5 El uso del texto original

Gary Oldman en Bram Stokers Drácula

No tiene que estar familiarizado con el libro para comprender todo lo que sucede en Drácula de Bram Stoker, pero es posible que te pierdas algunas cositas interesantes. Si conoce el libro, puede apreciar con qué frecuencia el texto original se integra en el guión y la historia.

Prácticamente todas las entradas del diario podrían haber sido leídas directamente de la página, incluida gran parte de la terrible experiencia de Jonathan que escapó del castillo y los últimos días del Demeter, el desafortunado barco que transportaba las cajas de tierra impía de Drácula. Las letras también son correctas del libro. Bram Stoker fue una de las primeras personas en utilizar la técnica de "metraje encontrado" para contar una historia literaria, una idea muy adelantada a su tiempo.

4 4 The Pillow Talk

Gary Oldman y Keanu Reeves en Bram Stokers Drácula

Se suponía que no debías notar esto, pero podrías haber sospechado que algo así estaba sucediendo. Durante las escenas en las que Lucy se retuerce en lo que parece una pesadilla erótica, puede escuchar una voz que nosotros no podemos. No está en un micrófono, pero Gary Oldman, el actor que interpreta a Drácula, está sentado cerca.

RELACIONADO: Las 5 mejores (y 5 peores) actuaciones de Drácula

Coppola le pidió que hablara con Sadie Frost, el actor que interpreta a Lucy, de una manera seductora mientras filmaban. Aparentemente dijo algunas cosas que Frost no se atreve a repetir.

3 La cabeza de Lucy

Sadie Frost en Bram Stokers Drácula

Este es un momento extraño de patetismo que parpadea en la pantalla literalmente por un segundo, por lo que si estuvieras mirando tu reloj o metiendo la mano en el cubo de palomitas de maíz, podrías haberlo perdido. La última escena que vemos en la tumba de Lucy es intensa. Arthur está martillando una estaca en su corazón cuando Van Helsing le corta la cabeza. Incluso Quincy está teniendo problemas con eso. Drácula grita de rabia.

Luego tenemos un corte repentino para que van Helsing corte vigorosamente un asado mientras está sentado en la cena con Mina y Jonathan. Mina pregunta cómo murió Lucy, y justo antes de que Van Helsing describa brevemente y sin rodeos su muerte, tenemos una última toma de la tumba, con la cabeza de Lucy sentada en el ataúd de piedra con los cuatro hombres cerca, con las cabezas inclinadas. En caso de que te hayas preguntado de qué se reían nerviosamente todos, de eso se trataba.

2 Una verdadera boda

Keanu Reeves y Winona Ryder en Bram Stokers Drácula

Winona Ryder nunca dejará que nadie olvide esto, y no podemos decir que la culpemos. Bueno, no viste esto porque asumes que lo que ves en una película no está sucediendo realmente. Esos no son vampiros reales, los ajetreos estaban realmente fuera de moda en 1897, y esa no es una boda real.

¿O es eso? En uno de los pocos sets de la película que no es un escenario sonoro, la escena de la boda en la película fue una repetición que se realizó en una verdadera Iglesia Ortodoxa Griega, con un ministro griego y ortodoxo certificado y totalmente auténtico. Lo siento señoritas, parece que Keanu fue tomada todo el tiempo.

1 Las etapas de sonido

Secuencia de batalla con Gary Oldman en Drácula de Bram Stokers

Esto no se hizo solo porque Coppola quería darle a la película un aspecto vintage auténtico, aunque esa era una excusa conveniente. Los fanáticos de Coppola estaban acostumbrados a escenarios épicos en el lugar, como los que habían visto en Apocolypse Now. Sin embargo, películas como esta le habían dado un mal nombre.

Las autoridades locales a menudo se negaron a dejarlo disparar en muchos lugares después del desorden que fue el conjunto de Apocolypse Now. Películas como Trueno tropical Lampoon esta historia, que es legendaria en la historia del cine. El resultado es la verdadera razón por la que Coppola optó por utilizar escenarios de sonido para prácticamente todas las escenas: no tenía otra opción.

SIGUIENTE: 15 cosas que no sabías sobre las películas de Universal Monster




Source link