8 curiosidades sobre los dientes que no conocías

Los dientes son una parte muy importante de nuestra anatomía, y no hay dos que sean exactamente iguales en forma o tamaño. Por lo tanto, los dientes son únicos, y a continuación revelamos algunas de las curiosidades más interesantes sobre ellos.

Número de dientes

¿Cuántos dientes tenemos los humanos? Un total de 32, aunque no siempre están en el lugar correcto. Ahora bien, algunos adultos tienen menos piezas dentales porque hay ocasiones en las que no salen las muelas del juicio.

Bacterias en la boca

En la boca viven más de 300 familias de bacterias diferentes, por increíble que parezca. Este es el momento por el que los dentistas insisten tanto en la importancia de tener una buena higiene bucodental.

Teratomas

Sabemos que podemos desarrollar cáncer oral, pero lo que muchas personas desconocen es que los dientes también pueden desarrollar tumores. Reciben el nombre de teratomas y son benignos. Para su extracción se requiere de una intervención quirúrgica.

Dureza del esmalte

Una de las grandes curiosidades de los dientes y que muy pocas personas conocen es que la dureza del esmalte es tal que sólo los diamantes son capaces de superarla. Se compone de cristales de hidroxiapatita unidos entre sí como escamas.

Anécdotas históricas

En la Antigua Grecia y Roma las pastas dentales se elaboraban con orina porque se creía que tenía propiedades limpiadoras. En la Edad Media se decía que besar a un burro era lo más efectivo para aliviar el dolor de dientes.

‘Love Theet Day’

En China, el 20 de septiembre se celebra este día tan especial. Una festividad que nació en el año 1989 para animar a la población a cuidar sus dientes. Cada año tiene más popularidad, e incluso se organizan actos y actividades.

Datos

Los científicos pueden saber muchísimas cosas de nosotros simplemente examinando nuestros dientes. Las piezas dentales pueden revelar nuestra edad, qué tipo de alimentación llevamos, cómo es nuestro estado de salud e incluso dónde vivimos.

Pasta de dientes más antigua

Los historiadores han hallado una pasta de dientes que tiene 4.000 años de antigüedad, nada más y nada menos. Como resulta lógico, era muy distinta a las que utilizamos en la actualidad. Estaba compuesta de hojas de menta, jugo de limón, sal, ceniza, cáscara de huevo y polvo de pezuña. La primera pasta de dientes tal y como la conocemos a día de hoy se puso a la venta en el año 1896 en Estados Unidos.


Source link