Las luchas femeninas a menudo se pasan por alto en Películas de artes marcialescon algunas escenas de lucha que son tan rápidas, cinéticas y emocionantes como sus homólogos masculinos. Al igual que muchos géneros cinematográficos, las películas de artes marciales son lamentablemente un campo dominado por los hombres. Sin embargo, algunas de las mejores películas de Kung Fu en el negocio cuentan con mujeres luchadoras al frente y al centro.
Cuando las mujeres artistas marciales son el centro de la acción, generalmente se encuentran con los típicos oponentes masculinos. Como una de las estrellas de cine de artes marciales más grandes, Michelle Yeoh ha luchado contra muchos otros íconos en los negocios, por ejemplo. En raras casos, un par de combatientes femeninas en realidad pueden cruzar los puños, lo que hace algunas peleas memorables.
8
Kei tsuchiya vs los destructores junior
¡Chica de patada alta!

Es bastante difícil encontrar ejemplos de artistas marciales femeninas que lo hagan en la pantalla, pero una mujer soltera que se enfrenta a una pandilla completa es un placer aún más valioso. Ingresar ¡Chica de patada alta!una película de artes marciales japonesas que enfrenta a la protagonista Kei Tsuchiya, interpretada por Rina Takaeda, frente a un aula entera llena de Junior Destroyers, una pandilla de colegialas.
La ferocidad con la que Kei derriba a un oponente tras otro es sorprendente cuando se combina con su exuberancia juvenil, desmantelando las armas improvisadas de sus enemigos de aspecto duro. Tan divertido como la novedad y la canción pop de alto ritmo Make the Fight, La coreografía podría ser mejory un solo oponente masculino reduce su valor como una batalla de mujeres.
7
Sonya Blade vs Mileena
Aniquilación mortal kombat

El Kombat mortal Ciertamente, las películas tienen una reputación infame como un éxito de taquilla de bajo cejas basado en videojuegos, pero eso no significa que no tengan algunas escenas de acción genuinamente excelentes. Que incluye Aniquilación de combate mortalEl partido entre las Fuerzas Especiales, Sonya Blade, y el voraz guerrero Outworld, Mileena.
La brutalidad, las acrobacias y la banda sonora de Heavy Metal de los 90 de los 90 hacen de esta pelea una de las escenas más memorables de Aniquilación mortal kombat Antes de ser interrumpido por un monstruo CGI de aspecto hilarantemente horrible. Pero es difícil no sentir la mirada masculina lujuriosa del director que se filtra a través de los elementos de lucha de barro de la pelea solo un poco, reduciendo su atractivo.
6
Evelyn vs Deirdre
Todo en todas partes de una vez

Además de barrer los premios de la Academia para la temporada de Oscar 2023, Todo en todas partes de una vez Se merece crédito por reinventar batallas de artes marciales. En particular, la película se atrevió a mostrar un partido entre dos mujeres mayores, con Evelyn de Michelle Yeoh y una versión poseída de Jamie Lee Curtis de Deidre enfrentando.
El concepto de Evelyn viviendo toda una vida en la que aprendió Kung Fu en cuestión de milisegundos solo para volver a la realidad para desviar la rodilla voladora de Deidre es la comedia máxima. La pelea es hilarante y emocionante mientras se desarrolla, pero termina trágicamente temprano cuando Evelyn envía a Deidre cayendo por unas escaleras y en un panel de yeso con una inversión bien intermitida.
5
Barbara Woo vs un gángster japonés
Mis estrellas de la suerte

Otra comedia de acción de Hong Kong, Mis estrellas de la suerte Cuenta con los talentos del ícono de cine taiwanés Sibelle Hu junto a Jackie Chan y Sammo Hung. En un momento, su personaje, Barbara Woo, entra en un duelo uno a uno con un culturista y gángster japonés musculoso.
Desembocando su kimono para revelar un físico impresionante, el personaje de gángster de Michiko Nishiwaki se toma el tiempo de flexionar literalmente a su oponente antes de golpearla para que se sometiera con una serie de ataques viscerales y desviaciones. Después de un poco de cabello, es un poco una pena que la pelea termine en un sorteo, con El personaje de Sammo Hung pone a dormir el gángster mientras se flexiona nuevamente con un solo golpe.
4
La novia vs o-ren
Kill Bill Vol. 1

Las películas de Quentin Tarantino no discriminan cuando se trata de género, con el Mata a Bill Duología con muchas escenas de pelea más femeninas. De todos ellos, sin embargo, el enfrentamiento final de la novia con el O-Ren Ishii de Lucy Liu tiene que tomar el pastel.
Desde el entorno rígido y nevado hasta la tensión tranquila del paisaje sonoro amortiguado, realmente se siente como si cada choque de las espadas de las dos damas pudiera resultar en la muerte. Cuando finalmente llega un golpe fatal, es uno de los asesinatos más espectaculares y sangrientos en la carrera de Tarantino, que realmente está diciendo algo.
3
Jade vs Mo-yan
New Dragon Gate Inn

Las mejores peleas de artes marciales son las que se parecen más a un baile, con una clara implicación de la trama descansando en su resultado. Pocas películas hacen esto mejor que New Dragon Gate Inn, Lo que ve al excéntrico propietario de la posada titular, Jade, lucha contra una nueva llegada que resiste su coqueteo, juzgando que debe ser una mujer que se disfraza como hombre.
A medida que las dos damas chocan con gracia, Mo-yan gira los intentos de su oponente de despojarla y revelar su secreto contra ellacon Jade terminando la pelea con menos ropa de la que comenzó. La música pacífica de flauta, el acogedor escenario de baños y el combate verbal coqueto entre las damas crean una batalla increíble y aparentemente icical.
2
Cynthia Rothrock vs Karen Sheperd
Entradas en los errores

Una rara película de acción clásica de Hong Kong de los años 80 para protagonizar a una actriz occidental, Entradas en los errores Cuenta con una de las primeras mujeres artistas marciales en hacerlo, Cynthia Rodrick. La pelea de Cynthia con Karen Sheperd, otra artista marcial de los productos básicos de los años 80 y 90, es nada menos que legendario.
Se burló del cabello y las balas volando mientras las dos mujeres se persiguen entre sí a través de una multitud, con espectadores inocentes utilizados como escudos de bala y distracciones de la mujer criminal femenosa. Tanto una escena de persecución como una pelea, las barandas de metal sonan mientras los dos luchadores intercambian poderosas patadas, apoyándose en el medio ambiente.
1
Jen vs Shu Leien
Tigre agachado, dragón oculto

Por supuesto, no debería ser una sorpresa para cualquiera que esté familiarizado con el género de artes marciales de que la mejor pelea femenina es una de las mejores batallas en una película de artes marciales en general. En Tigre agachado, dragón oculto, Jen de Zhang Ziyi, que lucha por controlar la poderosa espada del dragón verde, se enfrenta a Shu Lien de Michelle Yeoh cuando las tensiones herven.
La pelea es una increíble demostración de poder y talento crudo frente a habilidad y experiencia.mientras Lien demuestra su dominio de múltiples armas solo para Jen y el Dragón Verde para aplastarlas. Cuando Shu Lien usa esto contra Jen para terminar la pelea, trayendo la orilla de una espada rota a su garganta, es una de las conclusiones más impactantes y tensas para un artes marciales escena siempre.