Cine

8 películas de terror que podrían reescribirse como romances |

El motivo del horror no es simplemente aterrorizar, sino también profundizar en los diversos aspectos de la condición humana, desde la psicología alternativa y el comentario social hasta el poder de la esperanza. En muchos sentidos, este género puede considerarse cercano al corazón, como el romance, aunque ambos afectan a los espectadores de formas muy diferentes.

Sin embargo, esta relación no se puede descartar simplemente porque tienen el impacto contrario. Se puede argumentar que es posible reexaminarlos como versiones entre sí, dado su enfoque en el desarrollo del carácter, el estado de ánimo y las emociones. Sin embargo, ¿qué películas de terror son las candidatas más probables para ser visualizadas como romance?

8 El resplandor (1980)

Jack Torrance es un hombre abusivo, tanto hacia su esposa como hacia su pequeño. Esto queda claro en sus interacciones juntos, pero cuando está encerrado en un hotel desolado sin ningún humano por millas, su mente comienza a deshilacharse, lo que lleva a una de las mejores obras de Kubrick.

En cambio, ¿podría la pareja haber pasado su tiempo a solas tratando de reparar lo que queda de su matrimonio? Claro, la carrera de escritor de Jack necesita lo más destacado, pero eso no significa que necesariamente deba convertirse en un maníaco. Él y Wendy potencialmente podrían reconstruir el ardiente amor que alguna vez compartieron.

7 Sigue (2014)

Jay se horroriza al descubrir que ha sido maldecida con un demonio empeñado en quitarle la vida porque su novio se la transfiere después de tener relaciones sexuales por primera vez. Su viaje está plagado de personas que no reconocen sus miedos hasta que son consumidos por la presencia sobrenatural.

Sigue también se puede imaginar como la historia de una mujer joven que experimenta los placeres del placer físico de una manera sexualmente positiva. Sin juicios, sin preguntas, solo alguien que prefiere aventuras casuales a relaciones a largo plazo. De hecho, el antagonista en la versión romántica de la película podría ser fácilmente la sociedad y sus convenciones.

6 Pet Sematary (1989)

Sematario de mascotas es un excelente ejemplo del estilo de terror de Stephen King: incorpora de todo, desde disfunciones familiares hasta mitología de las Primeras Naciones y niños zombis. Los pobres Creeds soportan dificultades tras dificultades, las muertes comienzan con su amado gato y avanzan más y más en su familia.

Una forma interesante de romantizar el guión sería hacer que ambos adultos fueran solteros y, con un niño cada uno, finalmente se conocieran en la tranquila ciudad de Ludlow, donde comienzan una nueva familia. Manojo de bradyestilo, y aprenda una o dos lecciones agradables sobre el verdadero amor eterno. Es muy útil que los niños sean lo suficientemente pequeños como para no requerir tiempo en pantalla, que es mejor reservarlo para los adultos enamorados.

5 Bajo la piel (2013)

Scarlett Johansson interpreta el papel de una curiosa «invasora» extraterrestre que recorre Escocia en su sencilla furgoneta en busca de hombres para conocer. Lo que hace con ellos está lejos de ser claro, excepto que son conducidos a una extraña dimensión acuosa de la que no hay escapatoria.

Conservar su identidad alienígena, pero cambiar sus motivaciones de inescrutables a románticas haría de esta una película bastante fascinante de ver. En otras palabras, una historia de amor entre un humano y un extraterrestre aprendiendo juntos el significado del verdadero amor humano.

4 Los otros (2001)

Los demás ya está plagado de matices románticos: es el anhelo de Grace Stewart por el regreso de su esposo de la guerra lo que hace que la película sea tan emocionalmente rica.

El hecho de que ella y sus hijos sean los fantasmas reales es irrelevante porque Charles también lo es; el único problema es que desea volver «al frente», en lugar de quedarse atrás con su familia. Quizás esto implica que quiere seguir adelante, pero teóricamente podría haberse quedado atrás con la mujer que una vez amó tanto. Un giro romántico amargo, pero en última instancia satisfactorio.

3 La bruja (2015)

La bruja es una historia inquietante sobre una familia que es exiliada al bosque por sacrilegio, donde son expuestos a los terrores del paisaje y su propia piedad religiosa.

La revisión de la narrativa como una pieza de época, ambientada en el siglo XVII, puede mostrar cómo una pareja de adoradores cría a sus hijos en una sociedad implacable. El romance en La bruja puede derivarse del simple placer de la domesticidad de la Edad Moderna en el Nuevo Mundo.

2 Tren a Busan (2016)

Como van las películas de zombies, Tren a Busan es una de las mejores: la trama lleva al público a una aventura de alta velocidad sin dejar de ser sentimental. Seok-woo cruza varios obstáculos para salvar a su hija, Su-an, de una invasión de muertos, y finalmente lo logra, pero pierde la vida en el proceso.

La dinámica padre / hijo ha funcionado muy bien en las películas románticas a lo largo de los años y en una versión más romántica de Tren a Busan podría jugar como un insomne ​​de alto octanaje en Seattle o incluso un Definitivamente puede ser situación, contando varias historias de todo el vasto páramo del apocalipsis zombie.

1 Un lugar tranquilo (2018)

Un lugar tranquilo da miedo no por los monstruos, sino porque implica que el mundo entero ha llegado a un final permanente. Dentro de este entorno, una pequeña familia prospera, hasta que matan a su hijo menor y, después de una larga y aterradora pelea, el padre hace lo mismo. Ahora depende de la madre y dos niños mayores, y de alguna manera se las arreglan para armar el sonido para derrotar a las criaturas que los atacan.

Dado el ambiente boscoso de la película (y tal vez aumentando la edad de los personajes), Un lugar tranquilo puede resultar ser un decente En el estanque dorado (1981), sin los niños, por supuesto. Si Katharine Hepburn y Henry Fonda pudieran hacerlo, John Krasinsky y Emily Blunt no lo encontrarían muy difícil. Además, ya tienen esa romántica escena de baile silencioso trabajando a su favor.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications