BásquetbolDeportes

80-77: Llull acude al rescate del Madrid

La reaparición providencial de Sergi
Llull le dio al Real
Madrid el impulso definitivo para sentenciar su serie semifinal sobre el Valencia (80-77) y acceder a la final que arrancará en el mismo WiZink Center este domingo. El rival de los blancos saldrá del partido de este viernes entre Barça y Lenovo.

Llull anotó 13 puntos y sirvió 5 asistencias, aportando en momentos importantes de un partido muy igualado. El Valencia no llegó nunca a ponerse por delante pero empató en varias ocasiones mientras el Madrid contó con rentas que llegaron a los nueve puntos.

Además de la aportación de Llull cabe destacar las de Causeur, Tavares, Taylor y Garuba. Este último anotó un triple importante y consiguió un dos más uno vital en los últimos dos minutos que dieron algo de aire a su equipo ante un Valencia que buscaba completar su reacción.

Mate de Usman Garuba.
Mate de Usman Garuba.

El rebote fue una de las grandes bazas en la victoria del Madrid, acabando con 9 capturas más.

El primer cuarto resultó igualado y se saldó con un triple lejano de Llull que empezó a avisar de su presencia. Rudy Fernández y Taylor fueron más protagonistas de los ataques blancos en el segundo cuarto, saldado con una renta exigua de los locales (42-39).

El Valencia intensificó su defensa en la reanudación y contó con apariciones puntuales de anotadores para salir a flote pero encajó un 10-3 mediado el período que le hizo retroceder (59-50). Kalinic, jugando al poste frente a Rudy, sacó muchas ventajas y lideró la reacción de su equipo hasta el 59-55.

El Madrid volvió a escaparse en el último cuarto con triples de Taylor y Llull (2) para situar el 68-59 aunque encajó un 0-8 de nuevo en Kalinic como protagonista. Las últimas acciones de Garuba resultaron fundamentales para romper la igualdad en ese cara o cruz final resuelto por el favorito.

Ficha técnica

80.- Real Madrid (22+20+17+21): Alocén (3), Causeur (15), Taylor (10), Garuba (16) y Tavares (7) -quinteto inicial-, Rudy Fernández (5), Carroll (6), Poirier (4), Llull (13) y Tyus (1) .

77.- Valencia Basket (18+21+16+22): Van Rossom (7), Sastre (8), San Emeterio (-), Williams (5) y Dubljevic (8) -cinco titular- Prepelic (11), Labeyrie (3), Tobey (11), Hermannsson (7), Kalinic (13) y Vives (4).

Árbitros: Antonio Conde, Carlos Peruga y Jordi Aliaga. Eliminaron por faltas a Jeffery Taylor (min 39).

Incidencias: Tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa, disputado en un WiZink Center que contó con la asistencia de un millar de espectadores por las restricciones por el COVID 19.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications