85-81: Barça cenital… hasta el último cuarto

El Barça consolidó su liderato de la Euroliga y demostró que su racha es consistente al superar al Zenit de San Petersburgo por 85-81 en un duelo cumbre de la competición. Con los lesionados incorporados y triunfos en Moscú y Belgrado que dan confianza, los de Jasikevicius mantuvieron la determinación y el acierto ante el equipo revelación de esta Euroliga.

Tres cuartos dominantes de los azulgrana bastaron para dejar el partido decidido pero el Zenit no se rindió y mostrando orgullo y acierto en el último cuarto consiguió igualar el ‘average’ de cuatro que llevaba de San Petersburgo.

Barça-Zenit, en imágenes


Davis, con 18 puntos, lideró la anotación de un Barça cuyas mejores virtudes fueron defensivas y físicas esta vez. Kuric, con 13 de sus 16 puntos en el segundo cuarto, puso el contrapunto ofensivo en un equipo bien dirigido por Calathes.

Saludo más que cordial entre Pascual y Saras al inicio. FOTO: MANEL MONTILLA
Saludo más que cordial entre Pascual y Saras al inicio. FOTO: MANEL MONTILLA

El primer cuarto se atuvo al guión previso de un partido de grandes estrategas, con cuidado uso de posesiones y buenas defensas. Higgins y Mirotic marcaron la pauta en el ataque de un Barça que logró una pequeña escapada (12-6) neutralizada con un 0-8 del Zenit tras un tiempo muerto de Pascual. Al final del período, 16-14.

En el segundo cuarto los ataques se desinhibieron y el Barça sacó partido de ello gracias a la inspiración de Kuric. El de Evansville anotó 13 puntos en este cuarto saliendo del banquillo, manteniendo la misma inspiración que mostró en Donostia el domingo.

Higgins también supo romper las defensas con sus penetraciones y un concentrado Hanga ahogó las subidas de balón del rival con una defensa impecable en la que colaboró todo el equipo.

Con eso el Barça pudo correr algo más y poner en evidencia el balance defensivo del Zenit, que se sostuvo con algunos triples aislados de Pangos o Baron. El Barça llegó a dominar por 12 antes de llegar al descanso con 44-33 a favor.

En el tercer cuarto el Barça apretó el acelerador pese a las faltas que acumulaban Mirotic y Oriola, y que obligaron a ampliar la rotación interior. Las diferencias subieron a los 19 (53-34) y hubieran podido incrementarse de no ser por los triples de Rivers o Hollins. El cuarto se cerró con 69-50.

La fluidez la perdió en el último cuarto el Barça que estuvo cuatro minutos sin anotar. Triples de Fridzon, Zubkov y detalles expertos de Fridzon le dieron alas al Zenit para recortar las diferencias hasta que Davies firmó la sentencia con un palmeo crucial a dos minutos del final. Los rusos pelearon por el ‘average’ a partir de ahí y lo igualaron gracias a un triple sobre la bocina de Pangos.

Ficha técnica

85 – Barça (16+28+25+16): Calathes (9), Abrines (3), Higgins (14), Mirotic (14), Oriola (4) -cinco inicial- Kuric (16), Davies (18), Hanga (2), Smits (2), Westerman (3) y Sergi Martínez (-).

81 – Zenit St.Petersburgo (14+19+17+31): Pangos (13), Hollins (4), Ponitka (10), Will Thomas (6), Gudaitis (15) -cinco inicial- Fridzon (5), Baron (10), KC Rivers (3), Zubkov (15).

Árbitros: S.Radovic (CRO), G.Vilius (LIT) y E.Mogulkoc (TUR). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana sin público.


Source link