BásquetbolDeportes

85-97: El Barça resuelve en Zaragoza un partido a todo trapo

El Barça ha demostrado en algunos partidos de la presente temporada que sabe sacar adelante partidos espesos que van con marcadores bajos, como es el caso del último de Euroliga, ante el Estrella Roja (76-65), pero también está demostrando que sabe manejarse bien en los que vienen con tanteos elevados, como es el caso de este encuentro frente al Casademont Zaragoza (85-97). El conjunto que dirige Sarunas Jasikevicius superó el ritmo ofensivo propuesto por los jugadores que ahora dirige Sergio Hernández y dio la puntilla con 10 minutos de cerrojo defensivo, los del tercer cuarto, en los que sólo encajó 10 puntos.

La victoria, que permite a los azulgrana seguir en las posiciones de cabeza de la clasificación de la Liga Endesa, es la octava consecutiva, lo que refleja el buen momento que ha alcanzado el equipo. El Barça no pierde desde el pasado 27 de octubre, en la cancha del UCAM
Murcia. Seis de esas ocho victorias las ha logrado por más de 10 puntos.

El Casademont Zaragoza demostró tener mucha pólvora en ataque y al Barça le costó entrar en calor defensivamente hablando. Tras encajar 24 puntos en el primer cuarto, incluidos cinco triples e incluidos 14 puntos de Dylan Ennis, los azulgrana se pusieron manos a la obra en el segundo cuarto y apretaron las clavijas en el tercero, 10 minutos decisivos en los que sólo encajaron 10 puntos y anotaron 29. La diferencia se estiró hasta los 18 puntos (50-68).

Siguió luchando el Casademont, que se llegó a colocar a 10 puntos, pero el Barça se mostró seguro y ya no soltó la presa. Lo hizo anotado 97 puntos, una cifra que ha alcanzado ya en tres ocasiones esta temporada y que es la segunda mejor marca del curso (el tope por ahora está en 103), y con una aportación muy variada de jugadores, con cinco de ellos igualando o superando la decena en anotación.

Lo hizo, además, con una aportación muy variada de jugadores, con cinco de ellos igualando o superando la decena en anotación, con Alex Abrines y Nikola Mirotic, referentes en muchos partidos hasta ahora de la temporada, muy apagados, pero con los otros asumiendo protagonista, una señal de que el equipo tiene recursos dispuestos y preparados

La ficha técnica del partido

85 – Casademont Zaragoza (24+18+10+33): San Miguel (-), Ennis (26), Brussino (2), Benzing (20), Thompson (7) -cinco inicial- Barreiro (7), Seeley (5), Jaime Fernández (1), Konate (3), Hlinason (6), Javi García (5) y Rupnik (3).

97 – Barça (22+19+29+27): Calathes (11), Higgins (17), Abrines (2), Mirotic (8), Oriola (14) -cinco inicial- Davies (12), Hanga (5), Bolmaro (2), Smits (8), Heurtel (8), Sergi Martínez (-) y Kuric (10).

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña, Fernández. Excluyeron por personales a Davies (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications