89-86: Sudor frío en el Palau

El primer examen del curso liguero para el Barça resultó un hueso pero los de Jasikevicius supieron salvarlo, con muchas dificultades, para cumplir con el pronóstico. Los azulgrana superaron al peligroso Hereda San Pablo Burgos por 89-86 tras 40 minutos de sufrimiento y agonía en un Palau vacío pero con tensión alta.

Las imágenes del primer partido del Barça en la Liga ACB


Tiros libres finales anotados por Hanga y Abrines (dos) sirvieron para decantar la contienda y romper el empate que figuraba en el marcador a menos de un minuto para el final. Entre ambos, una falta en ataque muy rigurosa en un bloqueo de Rivero arrebató a los burgaleses la opción de adelantarse en el marcador. Peñarroya explotó y se ganó la descalificación a 2,2 segundos del final y la suerte estuvo echada.

El banquillo del Barça celebrando. FOTO: MANEL MONTILLA
El banquillo del Barça celebrando. FOTO: MANEL MONTILLA

Álex Abrines, con 22 puntos y 5 de 6 triples, jugó uno de sus mejores partidos como azulgrana para compartir liderazgo anotador con Mirotic, autor también de 22. Oriola, con 20, fue el tercer pilar ofensivo del equipo en un encuentro físico que exigió una constancia que el Barça todavía no ha adquirido a estas alturas.

La otra asignatura pendiente de los de Jasikevicius, en un día de poca fluidez como este, fue la defensa ya que permitir a un rival así anotar 20 o más puntos en cada cuarto obliga a hilar fino en ataque y eso puede complicar enormemente las cosas.

Mira el resumen del Barça-Hereda San Pablo Burgos

El resumen del Barça - Hereda San Pablo Burgos (89-86)

Con todo ello, el San Pablo se aprovechó de la confianza inicial del Barça para tomar el mando con determinación gracias a la facilidad con que anotaron McFadden y Kravic en el inicio hasta el 11-21, máxima ventaja visitante.

Mirotic ante Kravic. FOTO: MANEL MONTILLA
Mirotic ante Kravic. FOTO: MANEL MONTILLA

El Barça reaccionó en el segundo cuarto, con canastas consecutivas de Oriola producto de su batalla bajo los aros o su capacidad para resolver en bloqueo y continuación (24-23). Al de Tàrrega se unió Abrines con dos triples seguidos que neutralizaron la reacción de San Pablo y dieron al Barça ligera ventaja al descanso (45-44).

En el tercer cuarto, con Mirotic unido al festival de triples, el Barça parecía controla la situación hasta una máxima renta de doce (71-59) en otra racha de Oriola y Abrines. Pero San Pablo reaccionó en base a buena defensa y fe, logrando un parcial de 4-17 que le puso de nuevo en la contienda (75-76). En la recta final, el Barça contó con alguna canasta importante de un Calathes ofuscado ante los metros que le concedían para tirar y, sobre todo, mejoró en defensa de la forma que no había hecho hasta entonces. Eso le dio el pequeño margen final para hacerse con un triunfo que era vital para la confianza.

Ficha técnica

89 – Barça (18+27+26+18): Calathes (7), Bolmaro (-), Claver (2), Mirotic (22), Pustovyi (2) -cinco inicial-, Davies (6), Heurtel (3), Abrines (22), Hanga (2), Oriola (20), Smits (-) y Badio (3).

86 – Hereda San Pablo Burgos (23+21+22+20): Benite (18), Renfroe (8), Rabaseda (6), Rivero (6), Kravic (9) -cinco inicial-, McFadden (8), Horton (17), Cook (5), Salvó (-), Sakho (9) y Barrera (-)

Árbitros: Torres, Hierrezuelo y Fernández. Descalificaron a Peñarroya (min. 40).


Source link