Organizarse en casa no se trata solo de deshacerse del desorden. Es igualmente importante utilizar todo el espacio disponible. Esto puede ser un desafío, especialmente en casas o apartamentos más pequeños. Si tiene escaleras en su espacio, el área debajo de ellas es un lugar que a menudo se pasa por alto y tiene un gran potencial.
Piense en la ubicación de las escaleras en su hogar. ¿Con cuánto espacio tienes para trabajar? Este será un punto de partida para determinar qué funcionará mejor para sus necesidades y gustos. Estas son solo algunas de las formas en que este espacio se puede transformar en un área de trabajo o almacenamiento elegante pero funcional.
1. Construye un rincón de libros
Una forma popular de utilizar el espacio debajo de las escaleras es crear estanterías para libros. Se pueden construir o comprar estantes de cualquier forma y tamaño para acomodar libros y el espacio dado. Si hay suficiente espacio, se puede incorporar un rincón de lectura al diseño agregando un banco integrado. Termine con algunas almohadas y una manta y estará listo para acurrucarse con una historia favorita.
2. Crea un perchero
Si las escaleras están ubicadas cerca de una entrada, podría ser apropiado usar el área debajo de ellas para guardar abrigos y zapatos. Hay muchos bastidores prediseñados adecuados para colgar abrigos y bolsos. Sea creativo y use elementos reutilizados, como un tablero viejo, para colgar sombreros y bufandas. Los zapatos se pueden almacenar en estantes, cubos o cestas. Un banco incorporado con una parte superior con bisagras sería una excelente opción para zapatos y paraguas. Agregue un lugar para sus llaves y tenga todo lo que necesita en un lugar conveniente cuando sea el momento de salir de casa.
3. Configurar una oficina
Si no tiene una habitación completa para dedicar a una oficina, pero necesita un lugar para trabajar desde casa, considere convertir el espacio debajo de las escaleras en una oficina. Comience con un escritorio y estantes, agregue algunos archivadores o contenedores de almacenamiento, y pronto tendrá un espacio de trabajo cómodo, incluso en el apartamento más pequeño.
4. Pierda el volumen
Si vives en un apartamento o en una casa sin garaje ni almacén, puedes utilizar el espacio debajo de las escaleras para guardar todo tipo de material deportivo. Si el espacio lo permite, cuelgue la bicicleta a un lado mientras la mantiene en un lugar práctico. Utilice estantes, armarios o contenedores para todo, desde bates y pelotas hasta cascos y patines de hielo.
5. Diseña un área de juego encantadora
Si hay niños en el hogar, renueve el área debajo de la escalera con un enfoque adecuado para los niños. Cree un área de juegos con almacenamiento de juguetes, un área de manualidades o incluso una casa de juegos secreta. Comience con una mesa y sillas para niños. Continúe con algunos contenedores de almacenamiento y estantes coloridos para organizar juguetes, libros y juegos. Adorne la pared con fotografías o obras de arte de su hijo. Construya un escondite privado debajo de las escaleras que le encantaría a cualquier niño. Agregue luces brillantes y una cómoda silla o cama para una escapada acogedora.
6.Haga su propio minibar
Si te entretienes mucho, el espacio debajo de las escaleras se puede transformar en un elegante botellero o minibar. Este plan puede ser bastante elaborado, incluido un grifo de barril y una nevera pequeña. O simplemente puede implicar construir o colgar un botellero y agregar estantes para vasos y un cubo de hielo. Ahorre espacio instalando una rejilla superior para vidrio. Detalles como la iluminación tenue crean el ambiente del espacio.
7. Establecer un centro de lavandería
¿No crees que tienes suficiente espacio para una lavandería? Hay varios estilos de lavadoras y secadoras disponibles que son lo suficientemente compactas para caber en espacios limitados. Agregue una tabla de planchar plegable y algunos estantes o gabinetes. En áreas más grandes, incluya una rejilla para colgar la ropa para que se seque o para ropa de cama recién planchada.
8. Sea astuto
Ya seas artista o costurera, puedes aprovechar el espacio convirtiéndolo en un área para manualidades y materiales de arte o, dependiendo de la cantidad de espacio que tengas para trabajar, un área de trabajo con almacenamiento. Mantenga todo lo que necesita al alcance de la mano instalando estantes y gabinetes.
Facilite la coordinación de colores colocando pernos de tela y frascos de botones de manera que se puedan ver. Organice pinturas y pinceles con botellas de colores en los estantes. Utilice contenedores de almacenamiento etiquetados para realizar un seguimiento de sus patrones y papeles. Termine el lugar con un pizarrón o un tablero de corcho para mantener listas e ideas.
9. Almacenamiento de herramientas en el sótano
Para hacer uso del espacio debajo de las escaleras en el sótano, cree un área de almacenamiento y organización para cosas como pintura y herramientas. Los arreglos simples de estantes, gabinetes y cajones permiten un fácil acceso a elementos de uso común como martillos, cinta métrica y papel de lija. Use cajones y contenedores etiquetados para colocar clavos, tornillos y bisagras de manera que puedan ubicarse fácilmente.
Maximice su espacio con un proyecto debajo de las escaleras mientras crea un lugar práctico y acogedor para el que nunca pensó que tenía espacio. Para comenzar, consulte este artículo sobre la instalación de estantes debajo de la escalera. Las posibilidades son infinitas.