BásquetbolLiga Endesa

93-76: El nulo rebote del Baxi Manresa le impide competir en Madrid

Temía Pedro Martínez el efecto del largo parón competitivo de su equipo hasta los playoff y la realidad le ha dado la razón. A diferencia de lo sucedido en su anterior visita de la temporada al WiZink Center, cuando logró dar la sorpresa e imponerse por 75-86, ayer el Baxi Manresa no ha tenido la menor opción ante un Real Madrid mucho más sólido, que no ha acusado el golpe anímico que supuso la derrota el pasado sábado a manos del Anadolu Efes en la final de la Euroliga (57-58). Los blancos, apoyados en una insultante superioridad en el rebote (52 a 26 al final del encuentro) se han escapado ya de buen inicio para encaminarse hacia una plácida victoria por 93-76.

En el playoff exprés que son los cuartos de final de la Liga Endesa, el Baxi Manresa necesita ganar este sábado (16.30 horas) en el Nou Congost el segundo partido de la serie si no quiere ve cómo acaba ya su temporada.

Para ello deberá jugar mucho mejor de lo que lo ha hecho este miércoles en Madrid. Como siempre, el Baxi ha intentado correr e imponer velocidad al partido pero sus enormes problemas en el rebote han sido un lastre insuperable. Ya en el primer cuarto el Madrid acumulaba 19 capturas por solo 5 de los catalanes, con Tavares, Poirier y Yabusele tiranizando la zona ante unos timoratos Bako (0 rebotes al final del encuentro) y Moneke.

A pesar de las segundas opciones que concedía y la preciptación y poco acierto de su ataque, el equipo de Pedro Martínez mantenía sus opciones ya entrado el segundo cuarto (24-20). sin embargo, el panorama se volvió mucho más sombrío para el Baxi cuando al Real Madrid empezaron a entrarle los triples. Dos de Sergio Llull y otro de Deck marcaron el despegue de los locales. Los tapones de Tavares hacían el resto y ya poco antes del descanso el partido estaba totalmente decidido (48-27).

La segunda mitad no tuvo casi historia, con el Baxi tirando de orgullo para reducir su desventaja y el Madrid manteniéndola sin excesivos problemas e incluso incrementándola (71-45) gracias a los puntos de un inspirado Fabien Causeur (9 de sus 17 totales, en el tercer cuarto). A lo más que llegó el equipo del Bages fue a situarse a 16 puntos mediado el último cuarto (73-57) pero ya estaba muy claro que no se iba a repetir la proeza de la anterior visita al WiZink.

Con los dos equipos pensando ya en el duelo de mañana, el joven Juan Núñez sacó del marasmo al público con varias pinceladas de su talento.

Ficha técnica

Real Madrid-Baxi Manresa, 93-76

93 – Real Madrid (21+27+23+22): Causeur (17), Hanga (7), Tavares (2), Yabusele (15) y Taylor (3) -cinco inicial-, Núñez (6), Rudy Fernández (4), Abalde (6), Deck (9), Poirier (12) y Llull (12).

76 – Baxi Manresa (14+15+20+27): Moneke (7), Bako (5), Vaulet (8), Thomasson (12) y Pérez (5) -cinco inicial-, Badio, Francisco (12), Steinbergs (5), Martínez (6), Valtonen, Maye (10) y Sima (6).

Árbitros: Carlos Peruga, Carlos Cortés e Iyán González. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de ‘playoff’ disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 5.553 espectadores. Felipe Reyes, exjugador del Real Madrid, entregó a Walter Tavares el trofeo al mejor defensor de la Liga de la temporada pasada.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba