94-78: El Bilbao Basket repite viejos errores en Manresa

Resulta complicado ganar cuando siempre marchas a remolque. Desgasta en el apartado físico y mental verse por debajo en el marcador de manera constante. El RETAbet Bilbao siempre estuvo lejos en el Nou Congost. El BAXI Manresa abrió brecha pronto y manejó a su antojo la renta, manteniendo a raya a unos hombres de negro que repitieron viejos errores. Y esta vez no pudieron reengancharse como en anteriores encuentros, algo nada sencillo.

En defensa, demasiada candidez. Tanto a la hora de ajustar en el perímetro como en posiciones interiores. Hizo aguas. En ataque, excesiva ‘Balvin-dependencia’. El checo (14 puntos y 26 de valoración) acabó agotado. El 1-5 empieza a preocupar en el RETAbet, aunque todavía más la semana de Euroliga que se le viene por delante. Recibirá al Real Madrid el miércoles y visitará al Baskonia el sábado.

Ni una opción tuvo el conjunto bilbaíno, que se vio rápido 10-2. El Manresa pisó el acelerador desde el triple. Seis anotó en el primer cuarto… ¡con seis jugadores distintos! Báez, Rafa Martínez, Tabu, Hinrichs, Vaulet y Jou. Los de Pedro Martínez hicieron daño a través de los bloqueos, mientras que a los visitantes les costaba hilvanar acciones de ataque. 27-15 tras los diez minutos iniciales.

En esos márgenes se movió la diferencia en casi todo el duelo. Dani Pérez dirigió la nave manresana con firmeza, siete asistencias llevaba en el comienzo del segundo periodo. El intercambio de canastas no benefició a Bilbao Basket, que buscaba por activa y por pasiva a Balvin (33-26). Reyes, de nuevo en línea ascendente, también puso su granito de arena. Pero la renta de los catalanes siempre oscilaba sobre los diez puntos y al descanso se llegó con un 45-33 con un triple de Mason.

El Manresa se movió al ritmo de Tabu. El ex del Bilbao Basket, a sus 35 años, tuvo una noche excelsa: 23 puntos, 9/9 en el tiro libre y 32 de valoración. Aspirante a MVP de la semana. Los locales abrieron ventaja hasta las 15 muescas (50-35), sin embargo los de Mumbrú respondieron con un parcial de 2-9.

Pero no había continuidad y llegó un nuevo estirón. La máxima del Manresa fue el 62-44 mediado el tercer cuarto. El RETAbet se reconcilió con los triples para continuar a flote. Dos de un irreductible Reyes, que tuvo más minutos de los habituales por las molestias de Zyskowski, y otro de Hakanson. Aunque seguían mirando desde la distancia al BAXI (70-57).

No hubo manera de reducir la barrera psicológica de los diez puntos hasta el 75-67 a falta de seis minutos y medio. A este punto se llegó por el impulso de un Brown intermitente. Pero si el Bilbao Basket subía una marcha, el Manresa subía dos. La quinta falta de Rousselle y dos triples de Tabu pusieron el 81-69 en el Nou Congost. A pesar de todo, los de Mumbrú no bajaron los brazos y albergaron cierta esperanza con el 85-76. Pero entre que encadenaron alguna pérdida absurda, que no frenaron el arsenal ofensivo catalán y que Balvin perdió frescura con el paso de los minutos… El RETAbet estuvo siempre lejos de su oponente.

[+] Mira el resumen con las mejores jugadas del partido:

Resumen del BAXI Manresa - RETAbet Bilbao Basket (94-78) de la Liga Endesa


Source link