No sólo el Tottenham, subcampeón de Europa, perdió el miércoles en su propio estadio contra el Leipzig por 0-1 en la ida de octavos de Champions sino que al equipo de José Mourinho le espera este sábado la visita a un Chelsea con dos días más de descanso (jugó el lunes contra el Manchester United, ante el que perdió por 0-2 en Premier). El Tottenham sabe que en la vuelta en el Red Bull Arena contra el Leipzig necesitará otra remontada europea pero que antes este sábado en este derbi londinense se juega quizás estar en la próxima Champions.
El subcampeón de Europa no quiere apearse de esta Champions en octavos. Para seguir necesitará remontar y los aficionados del Tottenham recuerdan aquel 2-3 del 8 de mayo de 2019 en Amsterdam (tras el triunfo por 0-1 del Ajax en la ida) que les llevó a la final del Wanda. Con Mauricio Pochettino en el banquillo.
Mourinho: “Los del Chelsea vieron nuestro partido por TV comiendo galletas”
Mourinho tiró de ironía al manifestar tras la derrota contra los alemanes que el miércoles los jugadores del Chelsea, ese equipo al que tan bien conoce, “estaban viendo nuestro partido contra el Leipzig por TV, con buena agua con gas, limones y galletas”. Los ‘blues’ ocupan en la Premier la cuarta posición y los Spurs, quintos, están a un punto. Es por tanto este Chelsea-Tottenham un encuentro que puede ser decisivo en la lucha por la última plaza que da derecho a la Champions.
El portugués compara a su equipo como quien va “con una pistola sin balas”
Mourinho, ganador de tres Premier Leagues con el Chelsea, visitará este sábado a un Lampard al que también se le han acumulado los problemas, empezando por la lesión de su goleador Tammy Abraham, autor de 13 goles en el campeonato inglés antes de su dolencia. Las lesiones han hecho también mucho daño al Tottenham: nada menos que Son Heung-min y Harry Kane se perderán prácticamente lo que resta de temporada. Por ello Mou comparó a su equipo con alguien “que va a disparar con una pistola sin balas”.
Con dos ‘replays’ de FA Cup en lo que va de año como factor añadido al apretado calendario, por culpa de las lesiones Mourinho no puede hacer rotaciones pese a jugar cada tres o cuatro días. Erik Lamela y Tanguy Ndombélé entraron contra el Leipzig sin haber prácticamente entrenado.
Lampard, que recibe a los Spurs tras perder ante el United, vivió uno de sus mejores momentos como entrenador del Chelsea al ganar en casa del Tottenham por 0-2 el 22 de diciembre. Los ‘blues’ tenían 6 puntos más que sus rivales del norte de Londres. Pero Mourinho, que el 20 de noviembre se hizo cargo de un equipo Spur 14º en la tabla, le ha llevado a la quinta plaza y se encuentra a uno solo.
Source link