Las opciones de Zidane para reemplazar a Hazard

La baja por lesión de Hazard ha trastocado los planes de Zidane para afrontar los duelos ante Manchester City y Barcelona en los que el Barcelona se juega buena parte de la temporada. El entrenador francés tiene en la plantilla opciones para reemplazar al belga, algo que ya ha pasado durante los 83 días que Hazard estuvo lesionado.



Partiendo desde la base que Zidane apostará por un 4-4-2 para jugar los duelos ante City y Barcelona. el francés tiene varias opciones.

Cinco centrocampistas

Zidane puede recuperar los cinco centrocampistas con los que ya ha jugado esta temporada. Benzema sería el único punta en un equipo en el que Isco actuaría por detrás del francés. Es una opción que le da al Real Madrid mucho control de balón, pero pierde mucho en ataque, especialmente en las subidas por banda.

Ya ha jugado así en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid esta temporada y tuvo que cambiar el planteamiento porque los de Simeone estaban siendo superiores a los blancos.

La entrada de Rodrygo al lado de Benzema

Rodrygo ha perdido mucho protagonismo en el Real Madrid de Zidane, pero el joven brasileño había sido el elegido para jugar al lado de Benzema como segundo punta. Parece complicado que tal y como está Rodrygo, el entrenador vuelva a apostar por él, pero tampoco imposibles porque a Zidane le gusta mucho.

Bale y Vinicius para un 4-3-3

En las grandes citas, Zidane ha apostado siempre por reforzar el centro del campo con cuatro medios. Sin embargo, podría recuperar el 4-3-3 dando entrada a Vinicius por la izquierda y Bale por la derecha. El Madrid ganaría mucho potencial ofensivo, pero perdería a la hora de controlar el balón. Defensivamente, todo dependería de la actitud de Bale y Vinicius a la hora de ayudar atrás. Lucas Vázquez es el recambio de Bale por la derecha.

Jugar con Benzema y Jovic

Champions League: Brujas - Real Madrid. Ocasión de Luka Jovic

Zidane siempre puede apostar por jugar con Benzema y Jovic, sus dos delanteros, de inicio. Lo ha probado en algún partido, pero no ha dado resultado y parece complicado que el entrenador galo piense en esta opción para afrontar la parte decisiva de la temporada.


Source link