Un crucero que debía atracar la mañana de este domingo en el sur de Florida, sigue en altamar luego de que dos miembros de la tripulación presuntamente pudieron haber estado expuestos al coronavirus.
El Condado de Broward dijo que el Regal Princess no atracará en el Puerto de Everglades hasta que se haya hecho una revisión completa de toda la tripulación, luego de que se conoció que dos miembros habían estado previamente en el crucero Grand Princess, un barco que es considerado como el foco de más de 20 casos del coronavirus y que se encuentra anclado en las costas de California.
Un pasajero del Regal Princess dijo a NBC 6 que el crucero debía llegar a Port Everglades alrededor de las 7 a.m. pero recibieron una carta de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que indicaba que eso no sucedería.
Al momento, Regal Princess no ha confirmado la información.
Robert Buccheree, uno de los pasajeros del crucero, dijo en un video que oficiales de la Guardia Costera llevaron kits de prueba al barco.
Los dos empleados, que no fueron identificados, serán examinados para detectar si tienen el virus antes de tomar una decisión sobre cuándo el barco puede atracar.
La noticia llega un día después de una conferencia de prensa en Port Everglades donde el vicepresidente Mike Pence se reunió con los senadores de Florida, Rick Scott y Marco Rubio, prometiendo trabajar con los ejecutivos de cruceros para abordar la propagación del virus en los barcos.
El proceso dura entre 6 y 8 horas pero te lo mostramos en 68 segundos.
Durante la reunión, Pence dijo que el mensaje era claro con respecto al brote: operar con precaución.
“El riesgo de contactarse con el coronavirus para el estadounidense promedio sigue siendo bajo”, dijo Pence antes de enfatizar el riesgo para las personas mayores y con problemas médicos, vistos como los más expuestos a tener problemas graves causados por el virus.
El capitán del Grand Princess, John Smith, dijo a los pasajeros que el barco atracaría en Oakland, según una grabación proporcionada por la pasajera Laurie Miller de San José. El barco transporta a más de 3, 500 personas de 54 países.
Aquí algunos consejos para evitar el contagio por el coronavirus.
“Se llegó a un acuerdo para llevar nuestro barco al puerto de Oakland”, dijo a los pasajeros el sábado por la noche. “Después del atraque, comenzaremos un proceso de desembarque especificado por las autoridades federales que tomará varios días”.
Smith dijo que los pasajeros que necesitan tratamiento médico u hospitalización irán a centros de atención médica en California, mientras que los residentes del estado que no requieren atención médica aguda “irán a un centro de aislamiento operado por el gobierno federal en California para realizar pruebas y aislarse”.
Al Grand Princess se le había prohibido atracar en San Francisco en medio de evidencia de que el barco era el caldo de cultivo de un grupo de casi 20 casos que resultaron en al menos una muerte después de un viaje anterior.
Conoce cómo preparar tu propio “sanitizer”.