“Nosotros también valoramos el fichaje de Susaeta”


Desde hace casi un año y medio, Miguel Ángel Lotina está al frente del Cerezo Osaka de la J1 League japonesa. Como todo el mundo está preocupado por la situación mundial por culpa del coronavirus. El técnico de Meñaka ha explicado en Radio Euskadi que “no tenemos que estar en casa”, que “todo está un poquito más controlado”, pero a la vez se muestra “preocupado por lo de allí. A uno le gustaría estar allí con los suyos”.



Lotina ha aprovechado la ocasión para alabar la manera de ser de la sociedad nipona, de sus peculiaridades y ha dado a conocer un detalle que incumbe a un exjugador del Athletic. “Nosotros también valoramos el fichaje de Susaeta cuando vi que no renovaba con el Athletic, pero me dijeron que estábamos mirando un jugador como el que hemos fichado ahora, un zurdo que jugara a pie cambiado, y entonces no dimos el paso. Está más que capacitado para jugar en esta liga. Ahora en Australia está jugando a un gran nivel”.

Me dijeron que estábamos mirando un jugador como el que hemos fichado ahora, un zurdo que jugara a pie cambiado, y entonces no dimos el paso

El míster vizcaíno también se explayó acerca de cómo se vive el fútbol en Japón. Curioso. “Cuando llegué, cuando llevaba 8 o 10 días entrenando me vino el mánager y me dijo: ‘Mira, aquí tienes el calendario de todo el año, con los días de Liga y Copa’. Y yo me quedé…Y al de tres o cuatro días me viene y me dice: ‘Oye, ponme los entrenamientos de los próximos tres meses’ Y le dije: ‘Oye, que yo soy latino’. Ahora les he acostumbrado un poco y les pongo los entrenamientos de dos meses, y la hora”, detalla.

Cuando llegué, cuando llevaba 8 o 10 días entrenando,me vino el mánager y me dijo: ‘Mira, aquí tienes el calendario de todo el año, con los días de Liga y Copa’. Y yo me quedé…

Admirado por lo bien organizado que está el país, explicó que la competición liguera se disputa de finales de febrero hasta noviembre y que se ha suspendido a las primeras de cambio. Se jugó un partido de Liga y otro de Copa el pasado mes y se acabó. “Sorprendió un poco. La liga Se podría reanudar el 19 de abril o el 3 de mayo, creo que al final será el 3 de mayo”, augura.

“Se ha televisado algún partido amistoso a puerta cerrada con dos equipos de Primera. Luego el calendario va a estar más ajustado, pero teníamos la ventaja de que teníamos previsto un parón por las olimpiadas de cinco o seis semanas”, amplía.

Una ocasión histórica

Por supuesto, ha hablado de la final de Copa en Sevilla. “Esta posibilidad del fútbol de poder abrirse a equipos, y en este caso a la Real y el Athletic, supone jugar una final muy bonita. El que pierda va a quedar tocado, va a haber cachondeo para unos años. Pero más vale perder la final que quedarse en casa”, valora en primera instancia.

No lo tengo claro. Yo siempre he dicho que mi dos equipos son el Athletic y la Real y también Osasuna. En casa me educaron así. Soy muy del Athletic, muy de Iribar

Y de cara a esa final, ¿con qué camiseta se queda? “No lo tengo claro. Yo siempre he dicho que mi dos equipos son el Athletic y la Real y luego también Osasuna. En casa me educaron así. Soy muy del Athletic, muy de Iribar. Cuando le veo en una foto todavía le admiro, pero nunca he defendido al Athletic y he defendido a la Real. A
l final, te haces de los equipos en los que estás, porque sufres con ellos. Es lógico
. A la Real le tengo muchísimo cariño ”, admite.


Source link