Marta Unzué ha sido la gran protagonista hoy en el Athletic. El jueves se hizo oficial su fichaje por el club rojiblanco para las dos próximas temporadas después de jugar como cedida del Barça y hoy ha ofrecido una rueda de prensa virtual desde su domicilio en Berriozar (Navarra). Además de valorar su decisión de aceptar la oferta del club de Ibaigane, ha respondido a una serie de preguntas más personales.
¿Qué destacas de tu carrera?
La constancia. He podido estar en el Barça muchos años y siempre han traído gente muy buena y he logrado jugar. Era difícil entrar en el once. En el Athletic se está viendo que el entrenador está dando muchas oportunidades, juega la que está bien y bastantes jugadoras hemos pasado por el banquillo. Es complicado, cada una quiere jugar.
¿Una virtud?
La visión de juego y creo que tácticamente soy bastante buena.
¿Una faceta a mejorar?
Quizá la velocidad es lo peor que tengo. Se meten conmigo en el vestuario, pero alguna ya le gano (entre risas).
Un hobbie
Me gusta cocinar.
El mejor momento en el Athletic.
Quizá haya sido el partido de Copa del año pasado en el campo del Betis. Íbamos perdiendo 3-0, empatamos, jugamos la prórroga y en la tanda de penaltis conseguimos pasar. Fue un partido muy complicado. También me quedo con cualquier partido en San Mamés, ver lleno el campo es increíble. Ojalá la temporada que viene en vez de jugar tres partidos podamos jugar ocho en San Mamés.
¿Con quién te llevas mejor en el Athletic?
Me llevo bastante bien con todo el mundo. Me ha sorprendido bastante la forma de ser de Andrea Sierra. En el autobús voy detrás, con todas las que van detrás. Tengo a Leia al lado en vestuario y me río mucho con ella… Yule, Moraza, Tirapu, todas en general.
Una manía.
Suelo ponerme la bota izquierda antes que la derecha y pisar el campo antes con la derecha.
Un referente en el fútbol.
No he tenido referentes porque de pequeña no había futbol femenino por televisión. En el Barça hubo dos jugadoras que me marcaron: Ani Escribano que llevaba muchos años y Melisa Nicolau, que fue un pilar importante para mí. La jugadora con más talento ha sido Jenni Hermoso, lo que hacía en los entrenamientos y en los partidos no se lo he visto hacer a nadie.
Mejor momento deportivo.
Cuando logré la primera Copa de la Reina.
Y el peor.
Cualquier lesión que haya sido de larga duración y que te impide hacer lo que más te gusta.
Source link