Astronautas Hurley y Behnken darán el primer paso para la era espacial comercial

Astronautas Hurley y Behnken darán el primer paso para la era espacial comercial

Ambos despegarán este miércoles a las 16:32 horas desde el complejo de lanzamientos 39A en Florida, con destino a la Estación Espacial Internacional.

Con dos décadas desde su selección como astronautas y experiencia en el programa de transbordadores espaciales, Doug Hurley y Bob Behnken se convertirán en los primeros en llevar adelante una misión espacial estadounidense de tipo comercial.

Ambos despegarán este miércoles a las 16:32 horas (20:32 GMT) desde el complejo de lanzamientos 39A en Florida, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la misión Demo-2.

Entre otras actividades la misión validará el sistema de transporte de la tripulación de la nave Crew Dragón, diseñada por la empresa privada SpaceX, la primera vez que una compañía de ese tipo pondrá en órbita alrededor de la Tierra a humanos.

Demo-2 también incluirá la evaluación de la plataforma de lanzamiento, el cohete, la nave y sus sistemas en órbita.

A bordo estarán Hurley y Behnken, parte del primer grupo de astronautas que se entrenaron en la nave de la compañía privada, seleccionados por su experiencia como pilotos de prueba y de vuelo.

Behnken estará a cargo de las operaciones y controlará la maniobra de cabeceo, el atraque y el desacoplamiento de la EEI. Fue seleccionado como astronauta de la agencia espacial estadounidense (NASA) en 2000 y participó en dos misiones de transbordadores espaciales.

El astronauta es físico e ingeniero mecánico con maestría y doctorado, y llegó a la NASA desde la Fuerza Aérea estadounidense.

El comandante de la misión es Hurley, también aceptado como astronauta en 2000 y quien completó ya dos vuelos espaciales a bordo de transbordadores espaciales. Fue piloto y operador principal de la última misión de un transbordador espacial, realizada en julio de 2011, de acuerdo con información de la NASA.

En sus estudios, es ingeniero civil y graduado de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales, de donde se convirtió en piloto de combate y de pruebas del Cuerpo de Marines.

La Demo-2 es el último paso para la certificación de la nave Crew Dragon como apta para misiones de larga duración en la EEI, con perspectivas de nuevas exploraciones a la Luna y luego a Marte. (Ntx)




Source link