Álex Remiro: “No soy el villano de nadie y menos siendo portero”


Su conexión con la grada parece impecable, ¿no?

Lo es. Es verdad que ellos me han encajado a mí primero. Eso ha ido como yo en la temporada, creciendo un poco. La gente me ha tratado muy bien siempre y con el paso de los partidos, mucho más. He entrado bien y a la gente le gusta.



¿Mereció la pena venir a la Real?

Sí, por supuesto. No tenía dudas antes de saber lo que iba a pasar. Si me hubiese pegado otro año sin jugar, me habría quedado con muchísimas cosas buenas también y estaría feliz de estar en el club y en la ciudad en los que estoy y de cómo me están tratando. Va más allá del nivel que he dado.

Pocas dudas quedan en cuanto a su continuidad en el futuro…

Yo espero estar aquí por lo menos los cuatro años que me quedan y si me quieren renovar, de maravilla.

¿Cómo recuerda, ya desde la distancia, el año pasado en blanco con el Athletic?

Fue diferente. Es duro, porque no juegas. Había mucho que trabajar, pero me vi mal anímicamente en muchos aspectos. Fue otro aprendizaje más.

¿Lo más duro es ir a entrenar sabiendo que no vas a jugar?

Sí. Yo entrenaba al máximo para demostrar que estaba capacitado a nivel técnico y preparado. Luego, no jugaba. No quiero darle más vueltas.

En su día dijo que Urrutia y Amorrortu le pusieron un contrato de renovación delante y que le dijeron que si no lo firmaba, no iba a jugar, ¿se arrepiente de haberlo dicho?

No voy a contestar. No quiero entrar ahí. Yo ya no soy jugador del Athletic.

¿Se sintió poco valorado en Bilbao?

Fue un cúmulo de sensaciones en la que yo valoré lo mejor para mí. Y así fue. Por eso vine.

¿Se considera un villano para la

afición del Athletic?

No soy el villano de nadie. Y menos siendo portero. Si marcara goles, aún. Fui feliz en Bilbao y soy muy feliz aquí. Tomé la decisión con todo el respeto y punto.

¿Es futbolero?

Sí, sí que lo soy. No me gusta ver fútbol que no sea del mío o de mis amigos. De los de la Bundesliga de ahora, por ejemplo, me veo el importante y ya está. Me gusta el fútbol, pero no soy un forofo.

¿Cuál fue su ídolo?

De pequeño, Casillas. Según he ido creciendo, Ter Stegen y De Gea.

¿Quién es el mejor portero en la actualidad?

Ter Stegen. Y luego, Oblak.

Es supersticioso. Cuente parte de su ritual al salir al campo.

Con las espinilleras, las botas y los guantes, siempre me pongo primero el lado izquierdo. También atravieso las líneas primero con el pie derecho. Toco el palo. Y me cuelgo del larguero antes de jugar y después de cada gol.

¿Le han hablado de Arconada?

Por lo que me han dicho y por los vídeos que he podido ver, era un animal, todo potencia de piernas. También sé que se le juzgó al final por un solo fallo que cometió. Es la vida del portero. Qué mal que te recuerden esa acción y no todo lo demás que has dado.

¿Cuál ha sido su mayor alegría hasta ahora?

Venir a la Real.

¿Y su gran sueño cuál es?

Conseguir un título.

¿Cuál es la canción de Bultzada que más le gusta?

La de Isak me gusta mucho, sobre todo porque se la cantan a un compañero. Me encantó por ejemplo lo que se generó en el derbi, con las dos aficiones cantando.

¿A quién le gustaría pararle un penalti?

A Oyarzabal.

¿Quién tiene más mala leche: Gaizka Garitano o Imanol Alguacil?

No sabría decirte.

¿Quién es el compañero que más le ha impresionado?

Januzaj. Odegaard sabes que es un ‘pepino’, que es buenísimo. Y Oyarzabal, igual. Les conoces. Pero a Janu no le conocía, aunque Yuri ya me había advertido de que me iba a encantar. Es de locos, va ‘sobrao’.

¿Nos recomienda una serie?

Vikingos.

¿Con qué comida de Remiro alucinaríamos?

Con la lubina. No tiene mucho mérito. Y también con alguna crema.

¿Era rojillo de pequeño?

Yo era de Casillas y de Kike Sola, que era de mi pueblo y todos éramos fans suyos.

¿Correrá el encierro cuando se retire?

No. No lo disfrutaría. Demasiado peligro.

Remiro dedica palabras de elogio a su excompañero Aritz Aduriz, retirado recientemente: “Siempre me ha tratado muy, muy bien”. Revela que el año pasado, en el que tanto sufrió, el delantero fue una especie de confidente: “Hablé mucho con él y también lo he podido hacer ahora”. Remiro le desea “lo mejor” porque “se merece todo lo que le ha dado el fútbol, por cómo es como persona y por la ambición que tiene como delantero, que te aseguro que es brutal”. Le desea una pronta recuperación.



Source link