Zidane resalta la dificultad de San Mamés


El Real Madrid ha vuelto del confinamiento decidido a hincarle el diente a la Liga. Cuenta sus partidos por victorias y ahora apunta a Bilbao para, al menos, mantener los cuatro puntos de ventaja con respecto al Barcelona. No habrá público y el efecto caldera quedará en nada a lo que hubiera sido en condiciones normales, sin embargo Zinedine Zidane no se fía. “Nos espera otro partido con mucha dificultad. San Mamés siempre es un campo difícil para todos los equipos”, señaló en rueda de prensa. Los blancos tendrán que realizar “un gran partido” para sumar la séptima victoria seguida.



Un clásico a la hora de comer. Cambio de tercio para el Madrid, que ha jugado a las diez de la noche los cinco últimos compromisos. Contra el Athletic será a las dos de la tarde. Zidane desconoce “cómo va a ser” y cómo puede afectar a sus jugadores. Eso sí, las sesiones de ayer y de hoy las han hecho “un poco más tarde, más cerca de la hora de comienzo del partido” de mañana en San Mamés.

¿Lo físico o lo mental? ¿Qué pesa más en estos momentos tan particulares? “Todo es importante”, aseguró el técnico blanco, especialmente desenvolverse con “mucha concentración en todo lo que haces, en la recuperación, en el físico, en los entrenamientos…”. Los manidos “detalles” resultan vitales y Zidane tiene muy claro dónde apuntar su foco: “Estamos bien, estoy disfrutando cada día siendo entrenador de estos jugadores. Sabemos que tenemos otro partido complicado y toda nuestra energía es para Bilbao”.

El Real Madrid aparece como principal candidato al título. Por su estado de forma, por los cuatro puntos con el Barça y por las sensaciones que transmiten los culés. Aunque el francés no es amigo de cantar victoria antes de tiempo porque la Liga “es una competición complicada y larga”. Con todo, el hambre de los merengues es palpable: “A la vuelta del confinamiento, los jugadores han demostrado que quieren ir a por todo y eso es bueno. Aquí no hay nada de euforia porque no hemos ganado nada”. Lo que tampoco escondió Zidane es que se encuentran “en el buen camino” y prometió que intentarán “seguir así”.

Sin Varane, la pareja de Sergio Ramos en el eje defensivo será Militao. Lo confirmó el propio míster, sin rodeos, al mismo tiempo que valoraba su primer curso en el Real Madrid: “Acaba de llegar este año, está trabajando mucho para alcanzar el nivel de Sergio y de Varane, quiere hacerlo bien y mañana le va a tocar jugar. Estoy contento con él porque es un jugador de presente y de futuro”.

Los blancos presumen de ser la defensa menos goleada de Primera y Courtois está comprando boletos para llevarse el Zamora. “Es un portero grandísimo”, declaró Zidane, aunque evitó las comparaciones: “No me voy a meter en si es el mejor del mundo porque cada uno tendrá su opinión y me lo voy a guardar para mí”. Destacó los “datos” que manejan del belga en el cuerpo técnico. “Es impresionante y me alegro. Aquí estamos en una cosa que queremos, compitiendo y comprometidos con lo que hacemos y Thibaut es nuestro portero”, sentenció el francés. Acumula cuatro candados en las cinco últimas jornadas. San Mamés le espera.


Source link