En un día complicado, en un día en el que la lluvia quiso ser protagonista, poniendo en duda la disputa de la jornada, en un día en el que, como suele decirse, se notan las manos de los pilotos, Carlos Sainz ha logrado el mejor tercer registro en la sesión clasificatoria, por detrás de Hamilton y Verstappen, y por delante de todo un Mercedes como el de Bottas.
[REVIVE LA CLASIFICACIÓN DEL GP DE ESTIRIA]
El piloto madrileño ha logrado ser tercero por primera vez en una sesión clasificatoria desde que es piloto de la F1, desde que debutó en el Gran Premio de Australia de 2015 con un Toro Rosso, y dando a McLaren una tercera plaza que no lograba la escudería desde que lo consiguiera Button en Silverstone 2014
Estoy muy contento de haber conseguido un tercer puesto por primera vez en mi carrera. Es especial
El piloto madrileño ha sido muy constante a lo largo de toda la sesión clasificatoria, con una cuarta posición (1:18.590) por detrás de su compañero Norris, para ser séptimo (1:18.836) en la Q2 y tercero en la definitiva Q3, con un 1:20.671. Espléndido. Un tiempo sensiblemente superior al del resto de las otras dos tomas, al igual que el del resto de pilotos y es que la lluvia fue a más a lo largo de las sesiones, afectando también a la visibilidad en la pista.
Como no podía ser de otra forma, el número 55 estaba radiante de felicidad. “En la Q1 y Q2 lo importante era pasar y no cometer errores y he dejado todo en la Q3. En la últimas vuelta he arriesgado muchísimo, y cuando he cruzado la línea de meta me he dicho que igual había buenas opciones”, manifestaba a Movistar F1, añadiendo que “estamos todos un poco mal de aquí, porque estaba la cosa para no mejorar”.
No obstante, como no podía ser de otra forma, Carlos estaba “muy contento de haber conseguido un tercer puesto por primera vez en mi carrera. Es especial”, decía nada más bajarse de su monoplaza, añadiendo a continuación: “Había mucho aquaplanning en la pista y el coche deslizaba mucho. Lo he disfrutado. El coche ha ido mejor de lo que esperábamos respecto a los test de Barcelona”.
Estamos todos un poco mal de aquí, porque estaba la cosa para no mejorar
Y, a la pregunta de cara a la carrera del domingo, “tenemos confianza, pero seguro que tendré a Alex (Albon, Red Bull), y a Bottas (Mercedes) por detrás. Serán unas vueltas complicadas y espero asentarme en mi ritmo de carrera”.
El objetivo, luchar por mantener la brillante tercera plaza e intentar mejorar la octava posición lograda hace justo una semana en el mismo circuito. “Salimos terceros, es una buena posición, el dilema ver con qué neumático salimos. No lo tengo claro y hay que ver las opciones, Bottas y Albon deberían pasarnos y si cometen errores estar ahí”, reconocía a Movistar F1.
Source link