La sangría es una de las bebidas más internacionales de nuestro país, la vamos a preparar con un toque especial, una fruta distinta, las moras. Esta receta tiene lo mejor de una sangría tradicional con algunas sorpresas. Acompañar una buena paella, cena o comida familiar con esta delicia nos servirá para disfrutar al máximo de cualquier encuentro con familiares y amigos este verano. Si estás pensando en una receta que te conquiste de inmediato, toma nota de esta sangría con moras, está destinada a ser la bebida del verano, original, fresca y deliciosa.
Ingredientes:
- 1 onza de almíbar
- 3 onzas de brandy
- 1 taza de zumo de arándano
- Una botella de vino tinto
- 1 limón en rodajas
- 1 naranja en rodajas
- 1 taza de moras
- 1 taza de moras trituradas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Hielo
Cómo preparar una sangría con moras
- Nos ponemos manos a la obra con esta receta triturando las moras, podemos usar frambuesas o cualquier otro fruto que nos guste. Serán la base perfecta de esta maravilla.
- En una jarra grande ponemos este jugo, lo vamos a acompañar de un básico, el limón. Cortamos esta fruta en rodajas para que se fusione mejor con las moras.
- Repetimos la operación con la naranja, la lavamos bien y la cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se empapen buen con este ingrediente.
- Le daremos el toque dulce con un almíbar. Lo podemos hacer en casa o directamente ponerle la misma cantidad de azúcar.
- Incorporamos el zumo de arándanos para disfrutar de esta delicia en estado puro y darle más sabor a la sangría.
- Ponemos el hielo para que se mantenga frío y mezclamos. El toque especial se lo dará una cucharada de vainilla.
- Dejamos en la nevera, podemos servir muy fresquita con unas moras frescas para que nos quede mucho mejor.