Miami.- Paquetes misteriosos de semillas enviados desde China están apareciendo en los buzones de correo de hogares de Estados Unidos y aquellos que los reciben dicen que no son algo que ordenaron.
Puede ser difícil llevar control de los pedidos que llegan a casa en esta era de entrega de paquetes pandémicos.
“Amazon, todo, Office Depot, Instacart para comestibles, Todo se envía a mi casa”, cuenta MaryAnn Brower, una residente de Minneapolis. Pero cuando Mary Brower recibió dos paquetes de semillas de China, etiquetados como joyería que nunca ordenó, tuvo que investigar.
Denise Thiede, del Departamento de agricultura de Minnesota, conto que “tenemos cerca de veinticinco informes. Todo el camino desde Fairbow a Roseau…”. Thiede dice que fue solo a partir de la mañana del marte y le están pidiendo a cualquier otra persona que recibió las semillas que las envíe junto al empaque al estado para ser examinadas.
“No queremos que ninguna de las semillas se siembre en Minnesota. Queremos asegurarnos de que estamos protegiendo nuestras tierras agrícolas y naturales y no sabemos en este momento qué tipo de semilla está entrando”.
Al menos 35 estados han recibido informes similares de paquetes extranjeros que contienen diferentes tipos de semillas sin etiquetar. Todos ahora están trabajando con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).
Científicos están investigando las emisiones que provienen del espacio profundo.
“Es por eso que quieren tener todo el embalaje original para que realmente puedan rastrear de dónde vino el producto”, agrega Thiede. Si no te sientes cómodo enviándolas por correo el USDA te pide que no las tires a la basura, destrúyelas primero”.
“Supongo que podrían calentarlas en el horno y cocinarlas y matarlas de esa manera”, recomiendo Thiede. Los investigadores en otros estados dicen que las semillas podrían ser parte de una estafa, a menudo utilizada por minoristas extranjeros en línea.
Según el Better Business Bureau (BBB), la intención es hacer que parezca que tu escribiste una brillante reseña por internet de su mercancía, y que eres un comprador verificado de esa mercancía.
“Esto es muy extraño”, dice MaryAnn, quien solo espera que la investigación dé algunas respuestas. “Me encantaría saber qué es”.
Para esta noticia contribuyó Kent Erdahl, de KARE, una estación afiliada de NBC News.