La manicura es una de las rutinas de belleza más extendidas, especialmente entre las mujeres, ya que sin duda le aporta un toque muy especial a tus uñas y tus manos. Hoy te mostramos algunos errores al cuidar tus uñas que debes evitar para así sacarle un mayor partido y que tus uñas luzcan espectaculares.
Las manicuras cobran especial importancia cuando llega el verano, ya que las tendencias en esta época del año suelen mostrar uñas coloridas y llamativas con las que destacar prácticamente cualquier look.
4 errores al cuidar tus uñas que debes evitar
- Hidratación nocturna: la hidratación es fundamental para la piel y para las uñas, y es tan importante de día como de noche. De hecho, es fundamental por la noche ya que actuará durante varias horas sin que las uñas estén expuestas en ese tiempo a nada más.
- No comer bien: una alimentación saludable y equilibrada es muy positiva y necesaria por muchos motivos, y en este caso no alimentarse bien va a ser perjudicial también para las uñas. Los alimentos ricos en grasas saludables son muy beneficiosos para las uñas y las cutículas.
- Calidad de los productos: aplicarse en las uñas productos de mala calidad puede hacer que se vuelvan frágiles y se rompan con facilidad, especialmente si lo haces a diario. Elige siempre productos que tengan calidad garantizada, incluso si son más caros, ya que merecerá la pena. Sin duda es uno de los errores al cuidar tus uñas más frecuentes.
- Limar mal: puede parecer que limar las uñas es algo simple y que basta con pasar la lima para darles forma y ya está, pero lo cierto es que hacerlo de manera incorrecta puede dañarlas, y mucho. Un mal limado provoca grietas que no solo estropearán las uñas sino que también hará que el esmalte luzca peor.