El PSG rompe su maldición con los cuartos

1.242 millones de euros invertidos después, el PSG de Nasser Al-Khelaifi rompió una maldición que apartó al club parisino de las semifinales de la Champions durante 24 años. El inopinado Choupo-Moting, jugador de relleno en un equipo faraónico, culminó una victoria agónica para los parisinos en el tiempo de descuento dos minutos después de que Marquinhos pusiera las tablas en el marcador cuando las esperanzas se desvanecían. El artífice de la remontada, una de esas que puede marcar un antes y un después, fue Neymar, en cuyas piernas descansa el anhelo del título de la Champions.

Desde 1995 el PSG no pisaba la penúltima instancia de la Champions, una competición que le ha sido esquiva y muy cruel desde que el jeque catarí tomó los mandos del club en 2011. En 2013 un Messi cojo le apartó las semis, en 2017 fue víctima de la remontada más grande de la historia de la Champions (6-1) y el año pasado un United menor y plagado de bajas le dejó fuera en octavos.

Champions League: Resumen y Goles del Atalanta-PSG

Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery y Thomas Tuchel sucumbieron sucesivamente en Europa sin lograr superar el muro de los cuartos de final, una barrera que parecía insalvable y que fue condenando uno a uno a cada técnico (salvo el alemán, de momento) al que Al-
Khelaifi encomendó la misión de conquistar la Champions.

Acostumbrado a morder el polvo en esta instancia (o antes), la remontada ante el Atalanta en los minutos finales fue como una catarsis para el PSG, que no atesoraba en los últimos tiempos una victoria de esta naturaleza, tan asociada a los grandes del continente como Barcelona, Madrid o Bayern, funambulistas del triunfo cuando la presión de la derrota atenaza piernas y corazones en los instantes finales.

Da Luz fue el escenario donde emergió Sergio Ramos para salvar a un Madrid que se quedó a solo dos minutos del peor descalabro de su historia y en Da Luz apareció Neymar para rescatar al PSG.

Futbolista de época por condiciones técnicas y carácter ganador, el brasileño lideró a su equipo pero necesito a Mbappé para dar la machada. Ninguno marcó, pero fueron los protagonistas indiscutibles en un día que el PSG llevaba esperando 25 años.


Source link