Beñat y Markel Susaeta siguen con atención los últimos movimientos del mercado de fichajes de verano que finaliza el próximo lunes. Los dos exjugadores del Athletic han sonado en la órbita de varios equipos durante las últimas semanas, pero de momento no ha cuajado operación alguna. La pandemia del coronavirus les ha complicado la salida al extranjero y el exceso de fichas y los problemas de tesorería de la mayoría de los clubes la llegada a un equipo de la propia Liga.
Gaizka Toquero, responsable de la agencia de representación TS Sport Managers y excompañero de los dos exleones durante su etapa en el Athletic, está al día de la situación tanto de Beñat como de Susaeta. El gasteiztarra tiene claro que “va a haber que esperar hasta el último día para ver qué sucede en este mercado de verano. No hay que descartar nada, ni dar por hecho algo antes de tiempo”.
Uno de los problemas comunes de varios clubes de LaLiga es que para poder fichar tienen antes que liberar fichas. El daño económico causado por esta pandemia del coronavirus, por otra parte, es general y las pérdidas pueden aumentar en función del tiempo en que se retrase la vuelta del público a los estadios. El aspecto familiar, por otra parte, también cuenta en el caso de estos dos exleones.
Beñat suena en la órbita de varios clubes de Primera, el Elche uno de ellos, tras haber desestimado alguna otra oferta para ir al extranjero. Susaeta, por su parte, tuvo que hacer las maletas estando en Australia y ahora es posible incluso que, llegado el caso, se decida a jugar en otro club de la Liga. El Eibar, su pueblo, por ejemplo.
Source link