El Athletic, a batir al más veterano en debutar en Primera

El Athletic recibirá mañana al Cádiz en San Mamés. Con la misión de batir al guardameta amarillo Alberto Cifuentes. El de Albacete (29 de mayo de 1979) ha protagonizado ya una de las historias entrañables que guardará en su álbum esta temporada 2020-21. Debutó en Primera con 41 años y 114 días en la segunda jornada. En la del arranque fue suplente ante Osasuna y por eso supuso para él “una sorpresa total”. Fue en Huesca y dejando además su portería a cero (0-2). El más veterano en estrenarse en la máxima categoría de la Liga manifestó sentirse “muy contento, muy feliz y con la piel de gallina” en ese momento.

Culmina una trayectoria que le ha llevado a jugar en una gran lista de equipos, desde el Albacete hasta el Cádiz, pasando por Quintanar del Rey, Dos Hermanas, Mallorca, Ciudad de Murcia, Rayo Vallecano, Salamanca, Murcia, La Hoya Lorca y Piast Gliwice (Polonia). Cifuentes también presenta otro dato curioso en el fútbol de hoy en día, se maneja sin representante. Rompió con el que tenía en 2014, un año antes de comenzar su aventura polaca. Tuvo la oportunidad de debutar en Primera hace veinte años, cuando militaba en el Mallorca. Pero no lo logró.

Lógicamente, Cifuentes dedicó ese bautizo en Primera a los suyos, a su familia. “Ellos me han seguido, me han apoyado mucho, saben lo que me ha costado, saben lo que me he equivocado porque, si no, seguramente habría debutado antes. Estoy orgulloso de todo lo que hecho, pero me da rabia, en algún momento, me he equivocado en mi carrera a los 22, 23, 28, 30 años para debutar con 41”, ha comentado. Un premio que se ha “currado mucho” y que ha alcanzado “un pelín tarde”.

Ya por pedir, habría preferido que “este sueño cumplido”, se hubiese materializado en otras circunstancias. “Me habría gustado que hubiera sido en el Carranza y con público, lo habría disfrutado más”, dice, apuntando por otra parte que “tengo clarísimo que no he debutado en Primera por talento, sino por trabajo. A los 18 o 20 años se ve distinto. Ahora estoy viviendo una época con muchísimas inquietudes. Me inquieta la mejora, entiendo mejor el juego, juegas más con la cabeza que con otra cosa…”.

El guardameta del Cádiz, en el que lleva seis campañas, resalta que “con 41 años estás en plenas facultades, porque la metodología de trabajo de un deportista es diferente a la de hace unos años. La recuperación, los entrenamientos, la alimentación, los hábitos… Ya no es tan inusual ver a deportistas de nivel compitiendo con 37, 38, 40 años o más”. Acaba contrato esta temporada. “En el Cádiz siempre he ido renovando año a año y estamos todos contentos, feliz, tranquilo y a disfrutar de esto”, lanza.


Source link