La organización del armario es una de las mejores formas de aprovechar al máximo el espacio disponible. Independientemente de si se trata de un dormitorio, un baño o un vestidor, la organización adecuada del armario es un modo económico y funcional de maximizar un espacio pequeño.
Si su armario está desordenado, no solo está perdiendo el espacio disponible, sino que también está perdiendo siempre su ropa y otros artículos de uso diario. Agregue a eso las horas que pasa planchando. Tómese un tiempo libre y aprenda algo sobre la organización del armario.
1. Diferentes tipos de organizadores para diferentes necesidades
Los organizadores de armario están disponibles para diferentes necesidades de almacenamiento de armario. Son útiles para evitar el desorden y mantener sus cosas organizadas para que no tenga que andar buscando las cosas que necesita. Hay sistemas de organización de armario para prácticamente todas las necesidades.
La organización del armario consiste en evaluar la cantidad de espacio disponible, determinar sus necesidades y luego encontrar el organizador de armario adecuado. Al elegir un sistema de organización de armario correcto, nunca tendrá que elegir entre colgar la ropa o guardarla en un cajón.
Cuando intente salir de una situación de desorden, primero decida el tipo de sistema de organización de armario que su armario puede acomodar. Primero limpie el armario y coloque todas las cosas en tres pilas: cosas que no necesita, cosas que le gustaría regalar a organizaciones benéficas y cosas que se quedarán en el armario.
Evalúe sus requisitos y luego busque un sistema de organización del armario que se adapte a lo que desea que se quede en el armario. Dependiendo del tamaño del armario, tendrá que elegir un sistema de vestidor o de alcance. La mayoría de los sistemas de organización del armario son ajustables para facilitar la instalación.
Dado que los armarios de los dormitorios se utilizan constantemente, son los más difíciles de controlar. La organización del armario para los armarios de los dormitorios implica diseños de perchas más pequeños, almacenamiento vertical, estantes para colgar y contenedores pequeños colocados estratégicamente para las chucherías.
2. Secretos para la organización del armario
Además de los organizadores del armario, la organización del armario también tiene otro aspecto. Organiza tu ropa según el uso y cuélgala según el largo. Cuelgue la ropa más corta en un lado y encontrará que tiene suficiente espacio debajo para acomodar una cómoda pequeña o su canasta de ropa.
Elija algunas estanterías o una cómoda pequeña para los artículos que no pueda colgar. Es posible que también desee obtener algunos accesorios de organización de armario económicos como zapateros.
La mayoría de los organizadores de armario suelen ser kits que consisten en estantes, estantes y contenedores que encajan entre sí. También puede obtener una combinación de accesorios que se adapte a sus preferencias personales. La idea básica sigue siendo la misma: la de aprovechar al máximo el espacio disponible y mantener tus cosas organizadas.