Tienda de campaña para niños Las precauciones de seguridad son importantes, especialmente cuando están lejos de los padres y la familia. Sin embargo, los niños siempre son más vulnerables al aire libre. Para protegerse y proteger a sus compañeros de campamento, debe seguir las siguientes precauciones de seguridad.
1 – Antes de acampar, inspeccione el sitio a fondo
Antes de montar su tienda de campaña, debe inspeccionar el sitio a fondo. Busque peligros potenciales como colmenas, hormigueros, hiedra venenosa u otras plantas venenosas.
2 – Nunca mantenga llamas abiertas dentro de la tienda
Si usa velas de citronela en su tienda, asegúrese de apagarlas antes de dormir o salir de la tienda. Para la luz, use una antorcha o una linterna en lugar de llamas o fósforos. Invierta en una tienda de campaña hecha de material ignífugo para mayor seguridad.
3 – Nunca deje una fogata desatendida
Cuando encienda una fogata, tenga siempre cerca a un adulto. Si no está seguro del proceso, evite encender el fuego. Nunca deje el área desatendida mientras haya un fuego.
4 – Lleva un botiquín de primeros auxilios
En todo momento, lleve consigo un botiquín de primeros auxilios. Debe incluir vendajes, antisépticos, medicinas para picaduras de insectos, loción de calamina, repelente de insectos, aerosol para insectos, pinzas para picaduras de garrapatas y protector solar.
5 – Lleve suministros de emergencia
Los suministros de emergencia pueden salvarle la vida si se pierde o se lesiona. Lleve un silbato para llamar la atención, papel de aluminio que se puede pegar en la parte inferior de los zapatos para dejar huellas, linterna, mapa, brújula, barras de granola, kit de encendido, ropa adicional y agua.
6 – Nunca deje la tienda de campaña abierta cuando esté durmiendo o fuera
Debe cerrar de forma segura la tienda de campaña cuando duerma o si sale de ella, aunque sea por un rato. Esto mantendrá a los intrusos y también mantendrá alejados a los molestos insectos.
7 – Siempre coloque la carpa a una distancia segura del fuego del campamento
Mantenga una distancia segura entre su tienda de campaña y la fogata. Nunca encienda un fuego demasiado cerca de la tienda ni instale una tienda demasiado cerca de un fuego ardiente. Después de apagar el fuego, revise el lugar en busca de brasas para salir.
8 – Mantenga la carpa y el campamento limpios
Un sitio de campamento sucio a menudo es atractivo para los insectos y depredadores más peligrosos, como los osos. Siempre limpie después de comer y mantenga los alimentos cerrados y sellados en todo momento.
9 – Notifique a alguien antes de aventurarse
Si se va por un sendero, evite ir solo. Antes de partir, informe a los demás miembros del campamento hacia dónde se dirige. Si está perdido, manténgase firme en lugar de intentar retroceder. Usa el silbato.
10 – Lávese las manos con frecuencia
Proteja su salud y la de los demás lavándose las manos antes y después de manipular alimentos y después de usar el baño.
11 – Manténgase alejado de plantas desconocidas y bayas silvestres
Hay varias plantas venenosas y bayas en la naturaleza. Infórmese sobre estas especies y evite tocar plantas silvestres. Nunca coma frutos del bosque.
12 – Nunca te desvíes de un sendero
Cíñete a un sendero y sigue el mapa. Viaja siempre en grupo. Nunca te salgas del camino y aventúrate en el bosque.