Saber cómo hacer su propia tienda de campaña puede beneficiarlo en más de un sentido. La razón principal para saber cómo hacer su propia tienda de campaña es el obvio problema del ahorro de dinero. Sin embargo, una de las otras razones principales es la supervivencia. Saber cómo hacer su propia tienda de campaña podría salvarle la vida en una situación de supervivencia al brindarle el conocimiento de qué elementos usar y cómo juntarlos de manera útil para brindarle refugio.
Paso 1: preparar las lonas
Extiende la lona en el suelo. Con un cuchillo u otro objeto afilado, haga un pequeño agujero en cada esquina de la lona. Estos agujeros serán para los postes, por lo que deben ser un poco más pequeños que los postes para que la lona permanezca segura. Corta la cuerda en cuatro piezas y pasa cada pieza por los orificios de las esquinas de la lona. Esto se utilizará para asegurar la carpa más tarde. No ate la cuerda.
Paso 2: coloque su carpa
Busque un lugar adecuado para el área de su tienda de campaña. En el medio del área coloque uno de los postes más grandes. Asegúrese de que el poste esté seguro porque será el centro del espacio de su tienda de campaña. Una vez que el poste del medio esté seguro, coloque la lona preparada centrada en el poste. Recuerde, es vital colocar su carpa en el lugar adecuado. Asegúrese de que esté sobre un terreno llano y nivelado sin pendientes ni peligros. También querrá asegurarse de que el sitio que elija para su tienda de campaña tenga suficiente espacio para una fogata. Las fogatas deben colocarse al menos a 2 pies de distancia de la boca de la carpa por seguridad.
Paso 3 – Asegure la tienda
Muévase a cada esquina de la lona. Tomando la pieza de la esquina, tire de la esquina hacia afuera y hacia abajo para formar una diagonal. No tire demasiado de la lona. Solo está tratando de obtener una diagonal tensa desde el poste medio hasta el suelo. Asegure la esquina colocando uno de los palos a través del agujero previamente hecho. Cuando se hayan colocado todas las esquinas, tendrá una tienda de campaña en forma de pirámide.
Paso 4 – Terminando
Ahora que la tienda está en su lugar, muévase a cada esquina y ate con cuidado los trozos de cuerda al palo. Asegure la carpa a los palos hasta que alcance la tensión deseada. Si se siente incómodo por la resistencia de la tienda, use piedras o rocas grandes para sujetar aún más las esquinas. Una vez que todo esté en su lugar para su tienda de campaña, mueva sus suministros y encienda su fuego de campamento.
Con esta configuración fácil, puede acampar en el lugar. Incluso puede salvar su propia vida y obtener el refugio que necesita en caso de emergencia. Solo recuerda que la mayoría de las herramientas ya están ahí. Sólo tienes que buscarlos.