Hay varios tipos de trampas para cangrejos que puede elegir para capturar cangrejos. Ejemplos de trampas para cangrejos son las trampas de caja, las trampas de red anular y las trampas piramidales.
Trampas de caja para cangrejos
Una trampa para cangrejos de caja es el tipo más común de trampa para cangrejos que se usa en la actualidad debido a su eficiencia para capturar cangrejos. Una trampa para cangrejos de caja tiene múltiples entradas y está hecha de alambres de metal con forma de cubo. Aunque las trampas de caja son voluminosas y difíciles de transportar, muchos cazadores de cangrejos las prefieren, ya que son eficaces para mantener al cangrejo en la trampa.
Trampas para cangrejos Ring Net
Una trampa de red de anillo se compone de un anillo de metal pequeño y un anillo de metal grande. Los dos anillos están envueltos en una red duradera. La gran abertura de una trampa para cangrejos de red circular es perfecta para atraer cangrejos. Aunque este tipo de trampa para cangrejos es más fácil de almacenar en comparación con otros tipos de trampas para cangrejos, su uso requiere precisión y un posicionamiento adecuado de la trampa para atrapar un cangrejo.
Trampas piramidales para cangrejos
Las trampas para cangrejos piramidales están hechas de alambres cruzados de metal con forma de pirámide. Atrae cangrejos poniendo cebo en el medio de la trampa piramidal. Una vez que los cangrejos son atraídos a la trampa, la trampa piramidal para cangrejos se cierra, atrapando a los cangrejos en el proceso.