Los Minnesota Timberwolves se enfrentan a un reto complicado bajo circunstancias inéditas. El Draft 2020 de la NBA se celebrará el 18 de noviembre vía teleconferencia y la franquicia de Minneapolis todavía no tiene claro quién será su elección en el número uno.
La pandemia de la COVID-19 ha retrasado el curso y, por ende, el resto de fechas del calendario de la liga estadounidense. También el Draft, que en circunstancias normales se hubiera celebrado el 25 de junio. Además, las franquicias han tenido que confiar más que nunca en el análisis por vídeo y en las entrevistas no presenciales.
El coronavirus ha evitado la posibilidad de reunir a los mejores talentos en el tradicional Draft Combine, y las competiciones en versión reducida del pasado curso han provocado también que los equipos deban confiar más en actuaciones pasadas y no en lo último de cada jugador.
Con todo, los Wolves se plantan a menos de un mes del Draft con serias dudas respecto al número uno, y es que ninguno de los talentos ha destacado por encima del resto esta temporada.
“El análisis es correcto”, expresó Gerson Rosas, presidente de operaciones de baloncesto de la franquicia. “No hay un tipo que se haya separado del resto desde una óptica externa o pública”.
A pesar de las dudas, los nombres que más suenan para las primeras posiciones del ránking si que están más o menos consensuados por los especialistas en la materia: Anthony Edwards (Universidad de Georgia), James Wiseman (Universidad de Memphis), Onyeka Okongwu (USC) y Obi Toppin (Universidad de Dayton) son los principales talentos formados en EE.UU. que suenan para el top 5 de seleccionados.
También hay talento formado en el exterior en la lista de favoritos: LaMelo Ball (Illawarra Hawks, Australia), Deni Avdija (Macabbi Tel-Aviv, Israel) y Killian Hayes (ULM Ratiopharm, Alemania). El jugador de 19 años del Macabbi, por ejemplo, ha despertado el interés de los Warriors en las últimas horas.
“Confiamos en poder identificar al jugador que será el mejor jugador”, añadió Rosas en declaraciones a la ESPN sobre el planteamiento de Minnesota. “En el momento en el que estamos, hemos formulado muchas opiniones, y ahora se trata de ponerlas a prueba hasta la misma noche del Draft”.
Según el ejecutivo, tras estudiar la clase de 2020 durante seis o siete meses piensa que hay talento suficiente y profundidad dónde elegir, y es que Minnesota elegirá también al 17 y al 33 de este año.
En todo caso, queda claro que todavía no hay un talento imperdible en opinión de quienes tienen la sartén por el mango. El número uno todavía es una gran incógnita.
Source link