Caza de faisanes con un arco puede acercarte más a la naturaleza y es y es una forma extremadamente satisfactoria de atrapar pájaros. Sin embargo, cazar con arco puede ser una habilidad difícil de dominar y requerirá mucha práctica. Esta práctica guía le dará algunos consejos que le ayudarán en el camino.
Consejo 1: usar el tipo correcto de arco
Debería buscar comprar un lazo que sea adecuado para usted y dentro de su presupuesto. Las marcas populares incluyen High Country, Diamond, Bowtech y Hoyt. Cuando compre un arco, vaya a una tienda de renombre con personal experimentado. Podrán recomendarle el arco del tamaño correcto para su tamaño y estatura y también le darán consejos sobre cómo usar el arco de una manera eficaz.
Consejo 2: practicar técnicas de precisión
Asegúrese de tener mucha práctica en dar en el blanco antes de comenzar a cazar. Descubrirás, especialmente si eres un principiante, que necesitarás desarrollar los músculos correctos para estirar el arco de manera efectiva. También necesitará alcanzar un objetivo con precisión desde diferentes posiciones. Pararse con las piernas juntas puede darle la fuerza que necesita, sin embargo, cuando esté cazando y en un nuevo entorno, debería poder alcanzar un objetivo desde diferentes posiciones. Practica agacharte con tu arco y disparar desde parado.
Consejo 3 – Darse espacio a usted mismo
Si está cazando desde un puesto o una persiana, asegúrese de tener suficiente espacio para retirar el arco. Compruebe el espacio en busca de obstáculos y árboles antes de que surja la oportunidad de disparar a un faisán.
Consejo 4 – Colocación de marcadores
Prepare el área frente a su stand colocando marcadores. Colocar una roca a 10, 20, 30 yardas y así sucesivamente le dará un marcador claro de distancia cuando esté disparando faisán. Esto te ayudará a estirar el arco lo suficiente para que tus flechas no se queden cortas.
Consejo 5: pistas de tiro
Antes de disparar, asegúrese de tener una línea de tiro despejada. Si hay algo en el camino, como ramas de árboles, estas podrían desviar sus flechas en el mejor de los casos y provocar un error, en el peor, otra cosa. Tener un carril de tiro despejado no garantizará que golpees a tu pájaro, pero te dará una oportunidad mucho mejor.
Consejo 6 – El mejor amigo del hombre
Un perro confiable te resultará muy útil si estás cazando faisanes con un arco. Los perros pueden ayudarte a eliminar más faisanes y recuperarlos también después de la matanza.
Consejo 7: viento y clima
Antes de ir a cazar, investigue un poco sobre el viento y las condiciones climáticas. La velocidad, la fuerza y la dirección del viento afectarán la forma en que vuelan los faisanes. El viento también afectará su rango de tiro, por lo que debe asegurarse de seleccionar flechas que sean un poco más pesadas si está disparando con vientos más fuertes. Puede usar el viento a su favor colocando su soporte o ciego a favor del viento. Esto también hará que sea menos probable que te detecten, ya que los faisanes son aves astutas e inteligentes.