La caza es un deporte que muchos disfrutan y, de ellos, algunos adoran la caza. faisán salvaje. No importa en qué época de la temporada del faisán, el faisán salvaje representa un desafío para el cazador. Se necesita planificación y paciencia para cazar con eficacia faisán salvaje, y buena puntería, por supuesto.
Paso 1: escopeta
Necesitas una buena escopeta para cazar faisán salvaje. Si eres un cazador experimentado, una escopeta de calibre 2 es ideal. Si no eres tan veterano, usa una escopeta de calibre 12, usando perdigones de bronce. Un calibre 12 pondrá más disparos en el pájaro, por lo que será más probable que lo derribes incluso si tu puntería no es tan buena.
Asegúrese de que su escopeta esté bien mantenida, limpiada y engrasada con regularidad. No use perdigones de plomo cuando busque aves que comerá, ya que podría resultar en envenenamiento por plomo.
Paso 2 – Configuración
Cuando salga a cazar use siempre un chaleco naranja de cazador. Esto permitirá que otros cazadores te vean y no te dispararán por accidente. Al acercarse al área de caza, asegúrese de que la radio del automóvil esté apagada y de que estacione a una distancia adecuada; una milla de distancia está bien. Esto significa que el ruido no espantará a los faisanes salvajes. Tenga una licencia de caza adecuada antes de ir a cazar.
Tendrá la mejor suerte para encontrar faisanes si sale a cazar en la última parte de la tarde o temprano en la mañana. Aquí es cuando se alimentan.
Paso 3 – Trabajando el campo
Trabajar el campo es importante para eliminar el faisán salvaje. Requiere dos personas (y siempre debes ir a cazar con un amigo por seguridad). En campos abiertos, los dos deben usar un patrón en zigzag para mantener al faisán en movimiento. Quieres que el faisán se mueva a un área abierta. Una vez que han sido expulsados a la intemperie, es más probable que el faisán salvaje comience a volar.
Paso 4 – Dónde buscar
Comience buscando faisán salvaje en los bordes de los cultivos, junto a los arroyos y en los límites de los campos, donde todo está cubierto de maleza. Estas áreas ofrecen alimento y cobertura para las aves. Trabaja desde aquí hasta el campo abierto.
Paso 5 – Apuntar
Cuando apuntes tu escopeta, apúntala por delante del faisán salvaje en vuelo. Quieres disparar en un punto donde estará el pájaro, no donde está. Esto requiere práctica. Mantenga el cañón de la escopeta con el pájaro, un poco delante de él. Apriete el gatillo cuando esté listo y luego bájelo a la pistola para seguir al pájaro mientras cae. Si falla, todavía tiene una oportunidad con el otro cañón de la escopeta si sus reacciones son rápidas.
Paso 6: recuperación
Una vez que hayas derribado al faisán salvaje, todavía tienes que recuperarlo. Hacerlo tú mismo es un trabajo que lleva tiempo y tienes que ser capaz de encontrar al pájaro. Es mucho más fácil tener un perro pájaro entrenado para ir a buscar el pájaro.