Maquillaje: Tres productos imprescindibles para que nos dure todo el día

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, se hace imprescindible encontrar el maquillaje perfecto, pero también, conseguir que este nos dure horas. Piensa que allí donde vayas en Nochebuena, Navidad o Nochevieja vas a tener que ir con mascarilla, y no solo esto, sino que estar comiendo o cenando durante un buen rato puede hacer que nuestro maquillaje no esté tan perfecto como al principio. Por suerte tenemos tres productos que son esenciales para lograr que el maquillaje nos dure durante horas e incluso, todo el día.

Maquillaje: Los tres productos imprescindibles para que nos dure todo el día

maquillaje productos

Una buena prebase (o primer), unos polvos (sueltos o compactos) y un spray fijador. Estos son los tres productos imprescindibles para que el maquillaje nos dure todo el día, pero no es cuestión de aplicarlos sin más. Tendremos que saber cómo usar exactamente cada uno de ellos y también, en que momento de nuestro proceso de maquillaje. Veamos entonces qué son y cómo usar cada uno de ellos al detalle.

La prebase

La prebase es un producto creado y formulado para crear una capa especial sobre la que aplicar el maquillaje. Esta base, que podemos encontrar no solo para el rostro, sino también para los ojos e incluso los labios, permite una aplicación del maquillaje más sencilla y homogénea y sobre todo permite que productos como bases, sombras de ojos y lápices de ojos y labiales se mantengan tenazmente perfectos durante todo el día.

Cada casa de cosmética tiene entre sus productos unas prebase, para rostro, ojos, labios e incluso para las pestañas y el producto se puede aplicar fácilmente con un pincel o incluso con los dedos. La textura sedosa rica en rellenos, casi siempre siliconas, hará que la tez se compacte al ‘neutralizar’ los pequeños signos de la edad, los poros dilatados y otras imperfecciones.

Consejo para su aplicación: La prebase debe aplicarse siempre después de haber hidratado bien la piel con nuestra crema hidratante de día que acostumbremos a usar a diario, pero para que ambas fórmulas no se mezclen o para que puedas sacarle auténtico partido a la prebase, es mejor esperar unos cinco o diez minutos entre la aplicación de la crema y la de la prebase. De este modo, la piel absorberá la crema, se hidratará y luego estará lista para absorber sin problema la prebase.

Polvos

El polvo es el producto de maquillaje atemporal e insustituible , lo que siempre ha fijado, aportando opacidad y unificando más todavía el rostro. Desafortunadamente, con el tiempo se ha utilizado más como opacificante que como fijador de maquillaje , un gran error porque, especialmente en su versión en polvo translúcido, sigue siendo la forma más sencilla de arreglar el maquillaje facial.

Acabar de maquillar el rostro con un buen polvo suelto, especialmente transparente, después de aplicar la base, presionará esta de una manera única, haciendo que todo el resultado a tu maquillaje sea mucho más duradero. Durante años el polvo suelto fue el fijador del maquillaje, especialmente el llamado ‘polvo de arroz’ que fue producto que nunca faltó en el kit de cualquier maquillador profesional y también de cualquier mujer que quisiera un maquillaje siempre perfecto.

El polvo, por tanto, aplicado con la brocha específica, sin duda contribuirá a que el maquillaje permanezca inalterado a lo largo del día.

Consejo para su aplicación: A la hora de aplicar tu polvo para sellar el maquillaje debes saber que aunque muchas fórmulas son translúcidas, el resultado que aportan puede variar. De este modo en el caso de llevar una base iluminadora, puede que lo fastidies todo si aplicas un polvo de acabado mate, de modo que elige bien el polvo fijador antes de aplicarlo. Por otro lado, si tienes patas de gallo o notas que el corrector te hace arrugas tras horas de aplicación, es mejor que no selles esta zona con mucha cantidad de polvo dado que lo único que conseguirás es que esas arruguitas se marquen todavía mucho más.

Spray fijador

El spray fijador es un producto de última generación que en diferentes formulaciones, más o menos químicas, fija el maquillaje perfectamente y durante varias horas. Vaporizar este producto a unos 20 centímetros del rostro después de maquillarse, será la forma de lucir un maquillaje perfecto ya sea ahora en Navidad, o cuando tengas que ir a trabajar y encima lo hagas llevando la mascarilla todo el día.

Para los más nostálgicos y a falta de productos específicos, existe un truco que consiste en utilizar agua helada vaporizada en el rostro después del maquillaje, de modo que nos va a permitir poder lucir con un rostro maquillado durante todo el día, sin necesidad de comprar spray fijador. Otro truco, usado por muchas mujeres en el pasado, es aplicar también a una distancia prudencial y tapándote la nariz para no respirar nada, un poco de laca para el pelo. 




Source link