El
Atlético de Madrid ya tiene delantero. Se llama Moussa Dembélé y es un portento físico para reforzar el ya de por sí potente ataque colchonero. El club colchonero pagará 1,5 millones de euros por la cesión hasta el 30 de junio de 2021, procedente del Olympique
Lyon, que incluye una opción de compra de 33,5 millones de euros “a la que se pueden añadir incentivos por 5 millones”, según informó el club francés.
Además del precio de la cesión y de la opción de compra, con el posible plus por objetivos, la entidad gala ha especificado además que, en el caso de la compra el Lyon también tendrá un “10 por ciento de la plusvalía de un posible traspaso futuro”.
El Lyon, que pagó 22 millones por Dembélé en agosto de 2018 para ficharlo del Celtic de Glasgow. Precisamente en este club se ganó el apodo de ‘Hunskelper’, que es una suerte de ‘título honorífico’ que los hinchas católicos le dan a sus jugadores por su desempeño en el club, especialmente en los partidos ante eterno rival, el Rangers. Se deriva de los términos ‘hun’, con el que se designa a los hinchas del cuadro azul y ‘skelp’, que es golpear.
Y es que aquella etapa escocesa fue especialmente brillante para el de Pontoise
. Nada menos que 51 goles y 18 asistencias en 94 partidos para convertirse en uno de los ídolos de la hinchada gracias a sus goles.
PURA POTENCIA
El club colchonero, en su comunicación destacó precisamente una de las grandes características del galo, el físico. “Llega a nuestro club un delantero potente, que juega en los últimos metros del campo y que posee un gran instinto goleador para convertir ocasiones de las que dispone”, expresó el Atlético, que destacó: “Incorporamos un jugador con experiencia a nivel europeo, certero de cara a puerta y con un físico prodigioso”.
“Su altura (1,83 metros) le hace ser un peligro por alto para las defensas rivales aunque su poderosa zancada le hace ser también muy potente con espacios. Su corpulencia le hace ser muy eficaz en el juego de espaldas dando posibilidad de incorporación a compañeros que llegan de segunda línea y facilitando la segunda jugada. Así, damos la bienvenida a un jugador que se incorpora con la mayor ilusión a nuestro proyecto”, añadió el club rojiblanco.
Dembélé, sólo ha disputado este curso 16 partidos de la ‘Ligue 1’ francesa con el Lyon, que ha jugado 19. Los tres últimos se los ha perdido por una fractura en el brazo, sufrida en el entrenamiento del pasado 23 de diciembre, que le mantendrá al menos un mes más de baja, según los cálculos de los servicios médicos del club francés, con lo que no estará disponible hasta mediados del mes de febrero.
De los 16 duelos jugados esta temporada, Rudi García, su técnico en el Olympique Lyon, lo eligió para el once titular en seis, cuatro de ellos en los primeros seis duelos de la campaña y sólo dos en los últimos diez. Ha marcado un gol, el pasado 29 de noviembre, en contraste con los buenos números que protagonizó la pasada campaña, con 24 tantos, y la anterior, en 2018-19, con veinte.
MÁS POTENCIA DE FUEGO
Ahora, a sus 24 años, ficha por el Atlético por la marcha de Diego Costa, que rescindió su contrato con el club el pasado 29 de diciembre, para reforzar y complementar el ataque del equipo dirigido por Diego Simeone junto a Luis Suárez, que es y será el titular habitual, con Dembélé bien como suplente o bien a su lado.
Porque la competencia ofensiva es enorme en el equipo. Aparte de Luis Suárez y el recién llegado Dembélé, dos hombres que se mueven más como ‘9’ de referencia, en el ataque también dispone el técnico argentino de Joao Félix, Ángel Correa e incluso Marcos Llorente, de nuevo más utilizado en la actualidad como centrocampista.
También los extremos Yannick Carrasco, Thomas Lemar o Víctor Machín, ‘Vitolo’, pueden ejercer como delanteros con otras características, aunque sólo son usados ahí de forma circunstancial por Simeone.
Source link