El HLA Alicante Fundación Lucentum se enfrenta este viernes al Leche Río Breogán (19:30 horas, Pazo dos Deportes de Lugo) en la final de la Copa LEB Oro con el objetivo de conquistar un título que ya logró en dos ocasiones, la última hace doce años, antes de su refundación.
Los dos campeones de invierno de las dos conferencias en las que se divide la LEB Oro, segunda categoría del baloncesto español, se enfrentan a partido único en la pista del conjunto gallego, al que desde el vestuario alicantino se da como favorito.
El HLA Alicante llega al partido en su peor momento del curso, ya que ha encajado dos derrotas consecutivas en enero, cuando en todo 2020 solo había perdido un partido, por lo que ha cedido el liderato del grupo.
El equipo que entrena Pedro Rivero podrá contar para la final con su nueva incorporación, el alero Noha Allen, si bien el entrenador considera precipitado hacerle jugar, ya que apenas lleva un par de sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros.
El entrenador segoviano confió en que el equipo olvide los dos últimos tropiezos y se centre en un partido que “nada tiene que ver” con lo anterior.
“Estar en una final es un premio que nos hemos ganado. El trabajo hecho nos ha llevado hasta aquí y cambiar ahora sería un sinsentido”, comentó Rivero, quien destacó la “experiencia” de los jugadores del Breogán, del que incidió que ha formado un equipo “para ascender”.
El HLA Alicante, antes de su refundación, disputó tres finales de la Copa, de las que ganó dos en los años 2002 y 2009 ante Tenerife y Melilla, respectivamente. El primero de los títulos lo conquistó en el pabellón Pazo dos Deportes, donde jugará este viernes de nuevo.
También disputó una tercera final en el año 2008, en la que cayó derrotado precisamente ante el Breogán por 94-91 en Zaragoza.
En las dos ocasiones en las que el Lucentum logró ganar la Copa LEB, el equipo consiguió esa misma temporada el ascenso a la ACB.
Source link