Empate que no satisface al Celta ni al Eibar

Reparto de minutos en Balaídos que no deja satisfecho ni al Celta, que no sale de la zona templada de la tabla, ni al Eibar, que sigue viendo demasiado cerca las plazas del descenso. Nadie se despega tras el empate de este domingo.

El Celta atizó primero con un tempranero gol de Brais Méndez pero pasó a dominar luego el Eibar que igualó con un golazo de Bryan Gil en el arranque de la segunda parte. En la recta final los celestes achucharon mucho más, con más corazón que acierto, pero el portero Dmitrovic apareció en varias ocasiones para salvar al Eibar. Justo empate en Vigo.

Celta-Eibar, en imágenes


El Celta salió como una apisonadora ante un Eibar al que le costó asentarse en el césped. Y los locales pronto obtuvieron premio. En el minuto 9, Brais Méndez abrió el marcador tras beneficiarse de un mal despeje de Sergio Álvarez, al que le rebotó el balón.

Siguió apretando el Celta y pudo dejar encarrilado el duelo antes del primer cuarto. En el 14’ la madera del palo escupió un buen disparo de Olaza a centro de Nolito.

Se mascaba el 2-0 pues el equipo de Coudet salió muy enchufado pero poco a poco, el Eibar metió una marcha más y pasó a dominar el partido. En el 22’ Recio tuvo una doble buena ocasión. Mandaban los de Mendilibar pero les faltó lucidez a la hora de generar ocasiones de gol ante un Celta que fue de más a menos tras avanzarse en el marcador, pues se echó atrás.

En la segunda parte Eduardo Coudet, técnico del Celta, hizo un cambio defensivo, dando entrada a Okay por Mor. Y el movimiento no le fue bien al Celta. En el 54’, pérdida de balón de Okay y Muto
asistió a Bryan Gil, que se inventó una volea de primeras espectacular para poner el justo 1-1.

El empate despertó al Celta que adelantó líneas y el duelo se abrió, trepidante y con alternativas. En el 59’ Hugo Mallo tuvo el segundo local pero el meta Dmitrovic respondió con el primer paradón de la tarde. Se volvió a lucir el meta del Eibar en el 68’ con una buena mano para frenar la incursión de Brais Méndez.

Y un minuto después Dmitrovic volvió a salvar al Eibar con su salida para desbaratar una peligrosa internada de Santi Mina.

El Celta dominó en la recta final ante un Eibar más contemporizador y que dio por bueno el empate. Los celestes apretaron hasta el final, pero Dmitrovic, el mejor visitante, aguantó la embestida hasta el último instante para abortar un disparo de Brais sobre la bocina.

[+]Mira el resumen del partido

Celta Eibar

1

1

13 Rubén

1 M. Dmitrović

2 Hugo Mallo

22 Pozo

24 J. Murillo

4 P. Oliveira

4 N. Araujo

3 P. Bigas

15 L. Olaza

11 Rafa Soares

23 Brais Méndez

6 Sergio Álvarez 63′

9 Nolito 81′

(19 Aleix García)

(27 M. Baeza)

18 Recio 76′

14 R. Tapia

(8 P. Diop)

8 F. Beltrán 75′

10 Expósito

(36 Alfon)

12 Y. Muto

11 E. Mor 46′

17 Kike 75′

(5 O. Yokuşlu)

(21 Pedro León)

22 Santi Mina

25 Bryan Gil

Goles:(1-0) Brais Méndez (9′), (1-1) Bryan Gil (53′)

Tarjetas:L Rafa Soares (2′), R. Tapia (35′), Expósito (43′), O. Yokuşlu (54′), Recio (64′), Brais Méndez (66′), Santi Mina (80′)L

Árbitro: González Fuertes P.

Espectadores: A puerta cerrada en Balaídos

LO MEJOR La gran actuación de Dmitrovic que salvó al Eibar de salir de vacío de Vigo
LO PEOR El punto no da aire a ninguno de los dos equipos que necesitan sumar de tres en tres, sobre todo el Eibar

Source link