Lugo y UD Logroñés extienden sus rachas

El Lugo y la UD Logroñés extendieron este domingo sus rachas con un empate (1-1) en el Anxo Carro, donde los visitantes se adelantaron de penalti y los gallegos rescataron el punto con un buen movimiento de Manu Barreiro en el área antes de que Hugo Rama los dejara con diez en la recta final del choque.

El punto no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos. El Lugo lleva diez partidos seguidos sin perder en casa -su récord-, pero sólo ha ganado dos de los catorce encuentros más recientes, mientras que la UD Logroñés únicamente se ha impuesto en uno de los trece últimos y no vence como visitante desde el 22 de noviembre (ocho partidos).

La UD Logroñés tiró de posesión y el Lugo, de verticalidad. Los dos extremos del conjunto gallego, Appiah, que se estrenó como titular, y el panameño ‘Puma’ Rodríguez estuvieron incisivos. Suyas fueron las mejores opciones en el primer periodo.

Al cuarto de hora, el neerlandés e internacional inglés dio el primer aviso a los riojanos con un ataque fugaz que acabó con un disparo muy desviado. En la otra banda, el ‘Puma’ replicó con un disparo con la derecha al que respondió con los puños Santamaría. Y antes del descanso, Appiah, en un zurdazo, se encontró con el poste de la portería del Logroñés.

Los visitantes perdieron por lesión en el primer acto a Errasti y Clemente y su entrenador, Sergio Rodríguez, tuvo que gastar dos de las tres ventanas de cambios.

También refrescó al equipo en el intermedio con la entrada de Pacheco por Olaetxea, mientras que el Lugo apostó por una formación más ofensiva. Nafti sentó a los dos pivotes con amarilla y empleó a Hugo Rama en la medular. Curiosamente, fue expulsado.

La UD Logroñés, que llevaba cinco jornadas sin marcar, aprovechó para romper su sequía una internada del lucense Iago López, canterano del Deportivo, que fue derribado en el área por Ander Cantero. El arbitró castigó la acción con la pena máxima y Andy superó al guardameta del Lugo, que adivinó las intenciones del capitán riojano.

Nafti incorporó al partido a uno de sus jugadores con más desborde, Gerard Valentín, que asistió a Manu Barreiro a los 68 minutos para empatar el choque. El delantero controló con el pecho, acomodó el balón con la puntera, se giró y batió a Santamaría. Un gol de nueve puro. El séptimo de esta temporada, pero el primero en jugada.

La UD Logroñés tuvo la opción de ponerse de nuevo por delante a falta de siete minutos tras un error defensivo de Marcelo Djaló que no supo aprovechar el argentino Petcoff.

Los de Sergio Rodríguez afrontaron la recta final del choque con un jugador más por la expulsión de Hugo Rama, que vio dos tarjetas en veinte minutos. El Lugo lo contrarrestó con la entrada de un centrocampista por Barreiro y logró conservar el empate.

(+) Mira el resumen del Lugo – Logroñés

Ficha técnica:

Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Canella; Appiah (Gerard Valentín, m.63), Pita (Hugo Rama, m.46), Juanpe (Xavi Torres, m.46), ‘Puma’ Rodríguez; Cristian Herrera (Chris Ramos, m.77) y Manu Barreiro (Seoane, m.86).

UD Logroñés: Santamaría; Medina, Álex Pérez, Clemente (Bobadilla, m.37), Iago López; Olaetxea (Pacheco, m.46), Errasti (Petcoff, m.10), Andy, Paulino; David González (Ander Vitoria, m.69) y Leo Ruiz (Jaime Sierra, m.69).

Goles: 0-1, M.57: Andy, de penalti. 1-1, M.68: Manu Barreiro.

Árbitro: Moreno Aragón, del Comité andaluz. Expulsó por doble amarilla al jugador del Lugo Hugo Rama (m.84). También amonestó a Juanpe (m.5), Carlos Pita (m.43) y Cantero (m.57), del equipo lucense; y a Álex Pérez (m.18) y Pablo Bobadilla (m.77), de la UD Logroñés.

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro a puerta cerrada.


Source link