Ni el brillo de Ricky salva a los Timberwolves

Otra derrota en el último minuto para los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez, esta vez ante los New York Knicks por un ajustado 103-99 en un partido en el que el base del Masnou tuvo una de sus mejores actuaciones de la temporada, aunque fue inútil para sumar la cuarta derrota consecutiva del equipo de Minnesota.

Rubio fue el segundo mejor anotador de su equipo, con 18 puntos y 6 asistencias, mientras que Hernangómez, que sólo dispuso de 10.3 minutos de juego, anotó 7 puntos, con 2 de 3 triples que intentó. El pívot Karl-Anthony Towns fue el jugador más destacado de los Timberwolves con 27 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

En los Knicks destacó el alero Julius Randle, con 25 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias, así como RJ Barrett, con 21 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Con los Knicks al alza tras ganar tres de sus últimos cuatro partidos, la noche se presentaba difícil para los Timberwolves, el peor equipo de la temporada y que llegaba al Madison Square Garden con tres derrotas consecutivas.

El partido empezó prometedor para el equipo de Minnesota. Los dos primeros tiros de Rubio y Towns fueron dos triples que entraron. En la siguiente jugada, KAT anotó dos puntos con una entrada a la canasta. El marcador se colocaba con un 2-8 para los Wolves y buenas vibraciones.

Antes de llegar a la mitad del primer cuarto, Rubio anotó otro triple y una canasta de 2 puntos. Con 8 puntos en su haber, el base español ya superaba la media de puntos que está haciendo esta temporada (7 puntos) por partido.

Pero los Timberwolves empezaron a cometer sus habituales errores en ataque, pérdidas de balón y mala selección de tiro, especialmente cuando Rubio abandonó la pista a falta de 5 minutos para el final del primer cuarto. En ese momento, el marcador señalaba un 17-15 para los Knicks gracias a la efectividad de Elfrid Payton y Julius Randle.

Con los jugadores del banquillo de los Wolves en pista (Jordan McLaughlin, Naz Reid y Josh Okogie), los Knicks se marcharon en el marcador y los primeros 12 minutos terminaron con un 30-18 para los de Nueva York.

El segundo cuarto empezó con la misma tónica ligeramente mejor para los Timberwolves. Reid empezó a funcionar en la pintura, lo que alivió la presión de los Knicks a los tiradores de Minnesota. Malik Beasly y McLaughlin encadenaron 2 triples y recortaron la distancia a 5 puntos, 38-33 a falta de 6.45 para el descanso.

Rubio volvió a la pista con Towns, Anthony Edwards y Jarred Vanderbilt cuando la distancia en el marcador se había recortado a 7 puntos, 44-30, pero los tiradores de los Wolves no tenían su noche. Edwards, el número 1 del draft de 2020, fallaba triples, entradas, tiros libres y perdía balones mientras que la defensa de los Knicks ahogaba a Beasley.

En este ambiente, Rubio era el más efectivo de su equipo y fue el primer jugador del partido que superó los 10 puntos. De hecho, 7 de los 10 últimos puntos de los Wolves antes del final del segundo cuarto fueron del base español. Pero fue insuficiente y, al llegar el descanso, el marcador señalaba un 61-50, 11 puntos de ventaja para los Knicks.

Rubio se fue al vestuario como el jugador con más puntos de la primera mitad, 15, además de 1 asistencia, mientras que KAT se contentaba en su equipo con 9 puntos y 5 rebotes.

En los Knicks, Randle sumó 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en los primeros 24 minutos.

A la vuelta del descanso, la falta de comunicación entre los jugadores de los Timberwolves, tanto en ataque como en defensa, se volvió a agravar. Para complicar la situación, al inicio del tercer cuarto, Towns cometió su cuarto falta personal y la protestas le supusieron una técnica, lo que obligó al entrenador de los Wolves, Ryan Saunders, a sentarlo en el banquillo.

Con el pívot dominicano-estadounidense fuera de la cancha, la efectividad del tiro de Rubio sufrió. Los Knicks apretaron y se fueron a un 78-60 a falta de 6 minutos para el final del cuarto. En los Timberwolves, el que más acertado estaba era el alero español Juancho Hernangómez, que anotó en los 7.36 minutos que jugó 7 puntos, los dos triples que intentó más una personal.

El tercer cuarto terminó con 87-71 y pocas esperanzas de que los Wolves pudiesen recuperar el terreno perdido.

El equipo de Minnesota apretó los dientes y, con una agresiva defensa y un mejor ataque, castigaron a los Knicks con un parcial de 4-15 al inicio del último cuarto. Towns, cargado de personales, anotó 8 puntos y Beasley, Edwards y McLaughlin sumaron un triple cada uno.

A falta de 4 minutos, los Wolves habían reducido la distancia a 1 punto, 95-94. Una asistencia de Rubio a Towns puso por delante a los de Minnesota por primera vez desde el primer cuarto, 95-96.

Pero la suerte se acabó para el equipo más joven de la temporada y la veteranía de los de Nueva York se impuso. A falta de 32 segundos para el final, el partido estaba 99-98 y la posesión era de los Timberwvolws.

Diez segundo después, los Knicks estaban a tres puntos, 101-98 tras un fallo de Towns. Rubio anotó 1 de los 2 tiros libres que dispuso a falta de 17 segundos para el final. Y con un 103-99, McDaniels desperdició la última posesión.


Source link