Las claves de la exfoliación del cuero cabelludo para que luzca con más vida

Tanto importante es la del rostro como la exfoliación del cuero cabelludo para convertirse en un gesto totalmente natural y cotidiano. Y es que ofrece muchos beneficios para obtener una melena más sana, con vida y totalmente brillante.

Conoce mucho más sobre esta exfoliación del pelo porque te lo mereces y es necesario. Las principales marcas del cuidado del cabello ofrecen toda clase de ingredientes para dar con esta técnica.

Desde las primeras marcas se establece que la contaminación, el exceso de sebo o los restos de producto asfixian el cabello, ralentizando la microcirculación y no permiten que el bulbo capilar respire y se desarrolle como es debido.

La contaminación, gran enemigo del cabello

Especialmente si vives en la urbe, las sustancias contaminantes quedan adheridas a tu cabeza. Al realizar un peeling se eliminan todas estas impurezas que ahogan al bulbo piloso y de este modo, se oxigena mejor. Así que es totalmente necesario realizar esta exfoliación.

La puedes hacer tú misma con los principales productos existentes o bien, primero, con los profesionales de tu centro estético que es quien te dirá cuál es la mejor forma de realizar este peeling del cabello.

Según el tipo de cabello

Si tienes el pelo fino, el peeling permite liberar la fibra capilar de residuos y así  quedará más suelto y ganará volumen.

Mientras que los cabellos grasos podrán verse más limpios por más tiempo a la vez que purifica y reduce la producción de grasa.

¿Cómo realizar un peeling del cuero cabelludo?

Las diferentes marcas del cabello explican cómo se realiza esta exfoliación del cuero cabelludo.

  • Se aplican sobre el pelo húmedo y mediante un masaje en movimientos circulares por todo el cuero cabelludo.
  • Un minuto es el tiempo mínimo para sacarles el máximo rendimiento y activar la microcirculación.
  • Aclarar y lavar el pelo como de costumbre.

4 productos para exfoliarte el pelo adecuadamente

Exfoliante Instantáneo de Kristin ESS

No reseca el cuero cabelludo, desprende las impurezas y la caspa y elimina el exceso de grasa y los residuos de cal para conseguir una limpieza impecable.

Exfoliante Oxigenante Anti-polución de Yves Rocher

Las semillas de moringa exfolian suavemente el cuero cabelludo, para que pueda permanecer sin grasa por más tiempo.

Régénérescence Naturelle de Leonor Greyl

Aceites esenciales y vegetales para el cuero cabelludo que, además de estimular la circulación, elimina las células muertas y fortalece el bulbo piloso.

Like a Virgin Deep Clean Scalp Scrub de Coco & Eve

Las cenizas volcánicas y el polvo de cáscaras de nuez se combinan para exfoliar y a combatir la acumulación grasa.


Source link