8 usos de belleza alternativos para probar ahora

El aceite de oliva es imprescindible en nuestra mesa por los beneficios en los alimentos y su sabor único. Pero el oro líquido de la dieta mediterránea también puede resultar muy útil como sustituto natural de los productos de belleza . Mejor si es extra virgen. Veamos a continuación 8 usos alternativos e inusuales del versátil aceite de oliva para probar de inmediato como producto de belleza.

Aceite de oliva: 8 usos de belleza alternativos para probar ahora

Si deseas sacarle todo el partido al aceite de oliva de virgen extra que tienes en la cocina, nada como aprovecharlo para las siguientes aplicaciones.

1. Como crema depilatoria

El aceite de oliva es un producto lubricante y seguro para evitar irritaciones en ausencia de depilación y para quienes no toleran las cremas depilatorias. Lava la zona a depilar y luego coloca unas cucharaditas de aceite de oliva en la palma de tu mano. Luego extiéndelo con las manos masajeando la zona, luego pasa la cuchilla.

2. Como bálsamo labial

Mezcla una cucharada de aceite de oliva y una de cera de abejas con una gota de aceite esencial para despedirte de los labios secos y agrietados, mientras disfrutas también del buen aroma.

3. Como acondicionador de cabello

Si tu cabello está seco y quebradizo y necesita adquirir algo de humedad para suavizarlo, lo único que tienes que hacer es calentar media taza de aceite de oliva sin hervir y luego aplícalo en tu cabello. Envuelve el cabello en una bolsa de plástico y luego en una toalla. Deja actuar durante 45 minutos, luego lava con champú.

4. Como humectante de uñas

Nuestras uñas necesitan ser mimadas con soluciones naturales. Antes de la manicura, prepara un bol con agua tibia y una cucharada de aceite. Sumerge las manos en él para hidratar y suavizar las cutículas.

5. Como producto anti-frizz

Lava tu cabello y peina con una porción de aceite de oliva sobre el cabello seco para domar el cabello electrificado y eliminar el encrespamiento.

6. Como exfoliante

Extiende el aceite sobre la piel del rostro y las manos y luego frota con azúcar o sal gorda. Finalmente enjuaga.

7. Como limpiador hidratante

Agrega unas cucharadas de aceite mientras te bañas en la bañera. Una vez seca, notaremos que la piel vuelve a estar hidratada.

8. Como desmaquillante

Frota con un hisopo y unas gotas de aceite en el área debajo de los ojos, las mejillas, la frente y el mentón. Luego retírelo con un paño húmedo.


Source link