Adama Traoré (Hospitalet de Llobregat, 25 de enero de 1996), es uno de los internacionales convocados por Luis Enrique para disputar la Eurocopa. Se está recuperando de unas molestias musculares pero todo apunta que estará listo para el debut del 14 de junio ante Suecia.
¿Cómo está de las molestias musculares?
Me encuentro bien, estoy haciendo trabajo específico para prevenir y me encuentro bien. Tal y como yo trabajo y como es mi juego hay que estar seguro porque con mi forma de jugar que es explosiva hay que estar seguro que la musculatura está totalmente bien. Pero me siento bastante bien, pero tengo que esperar a hacer las pruebas para que esté todo bien. La realidad es que me siento bien. Estoy deseando estar en el campo con mis compañeros, con el míster y ayudar.
Se le ve muy ilusionado con la Eurocopa y agradecido a Luis Enrique
Sí, totalmente. Desde el minuto uno. Agradecido al míster que es el cabeza de esta selección, pero también a todo el staff, tanto a los médicos, a todo el grupo, a los de prensa… a todo el mundo porque cuando llegué hubo dificultades por el COVID, en todo ese proceso me ayudaron, la selección confió en mí y tengo que devolver ese agradecimiento dentro dl campo y eso es lo que estoy deseando hacer. Cuando el míster me necesite o me ponga en el campo devolveré todo ese agradecimiento. Además, todo jugador español quiere estar en esta posición y estoy agradecido por ello, agradecido por defender esta bandera. Espero dar muchas alegrías junto a mis compañeros en estos momentos difíciles por el COVID.
¿Qué le pide Luis Enrique?
Lo que me pide a mí y a todos los jugadores es confiar en nosotros, en lo que él hace tácticamente y cada jugador y cada persona que está en este proyecto del míster cree en ello. Lo más importante es intentar hacer lo que nos pide el míster tácticamente que muhas veces va a salir y otras no, pero lo importante es intentar ejecutarlo y trabajar al máximo. Eso es lo importante y lo que quiere el mñister, tener ese espíritu de trabajo y de no rendirse hasta el final.
Luis Enrique está convencido que España puede ganar la Eurocopa…
Ningún jugador ni ningún entrenador sale al campo pensando que puede perder un partido. Nuestra mentalidad es que nunca pensamos que cuando salimos al campo vamos a perder un partido, si no ganarlo Así vamos a estar en la Eurocopa, no vamos a pensar que podemos perder independientemente del rival que tengamos enfrente
¿Cómo vio el partido ante Portugal?
Mis compañeros estuvieron increíbles, fue un grandísimo partido. A pesar de que las ocasiones no entrasen, lo más importante es estar ahí, tenerlas porque muchas veces no todo el mundo las tiene, nosotros las tuvimos. Estoy seguro que en los siguientes partidos entrarán sin ningún problema.
Vamos, que usted cree que a la selección no le falta gol.
No. Está claro que todo el mundo tiene que mejorar cosas, nadie aquí es perfecto. Independientemente de eso, creo en esta selección creo que podemos hacer grandísimas cosas. Y como te he dicho, la mentalidad de todos nosotros es que pelear cada partido hasta el final y salir con la mentalidad de que podemos ganar el partido.
Volver a jugar con público fue una alegría, ¿no?
Fue increíble. No hay fútbol sin público, es la realidad.Esperemos que dentro de poco pueda estar todo el público porque es un jugador más para nosotros.
¿Cómo vivió los pitos a Luis Enrique y la bronca a Morata?
Nosotros estamos enfocados en el partido, lo que hagan los fans, si están descontentos o no son fans, los entendemos. Pero nuestro foco es el partido, no tenemos que perderlo por lo que sucede fuera del campo. Es nuestra mentalidad, tenemos que ser profesionales y no podemos estar distraídos con lo que pasa fuera del campo. Podemos controlar lo que pasa dentro del campo, no fuera y en eso tenemos que estar enfocados.
El debut de la Eurocopa es ante Suecia, ¿es el partido más importante?
Todos los partidos son importantes, sea Suecia o el amistoso de Portugal. Nuestra mentalidad es ganar cualquier partido que tengamos y mejorar. Es la mentalidad que el míster que nos ha transmitido y la que llevaremos hasta el final.
Los aficionados ingleses fueron clave para que la Superliga no tuviera éxito, ¿cómo lo vivió?
Ya se vio que los aficionados no estaban de acuerdo con la Superliga y como te he dicho, no hay fútbol sin aficionados y si los aficionados no están de acuerdo con eso, nosotros tampoco. Lo más importante es que todos estemos de acuerdo. La Superliga no se ha podido hacer en este momento y es una decisión que se tiene que tomar en conjunto, no tiene que haber conflicto. Si tiene que suceder algo, que sea en paz, con tranquilidad y que todo el mundo esté contento.
¿Qué tiene la Premier para que sus clubs sean protagonistas en las competiciones europeas?
La Premier es una de las más competitivas del mundo. Pero va por épocas, antes eran equipos españoles, ahora son los ingleses, antes fueron los alemanes…El fútbol va cambiando y hay que adaptarse. Yo agradezco estar en la liga inglesa, la competitividad que hay y en este momento es la que está en cabeza, pero como ya te he dicho todo puede cambiar.
España llegó a la cima con el fútbol de toque y ahora parece que el que manda es el fútbol más físico.
Va por épocas, como he dicho. Antes era el toque y ahora es quizás el físico, la intensidad, la ida y venida que tienen los ingleses, pero antes era el bloque defensivo italiano. También depende de los jugadores que hay. Lo que hizo España con el fútbol de toque fue increíble y hay que disfrutarla, no hay que buscar excusas de por qué ahora no. Hay que coger lo mejor de otras ligas y a partir de ahí, mejorar. Cada liga tiene cosas maravillosas, hay que cogerlas e intentar crecer con ello.
¿Cómo ve desde Inglaterra el futuro de Messi?
Como jugador que creció en la Masia, deseo lo mismo que todos los que aman al Barça, que Messi se quede. Es un emblema allí y creo que con el conflicto no se va a conseguir nada. Hay que respetar la decisión del jugador. Como uno de los mejores de la historia, a todo barcelonista le gustaría que Messi se quede, pero hay que respetar la decisión que tome.
No le he preguntado sobre la ausencia de Sergio Ramos…
¿Te puedo dar mi opinión?
Por supuesto
Sergio Ramos ha sido y es un jugador importantísimo en la selección. Ha estado muchos años, conoce la selección como nadie. Nos gustaría que Sergio Ramos estuviese aquí, pero no ha podido estar porque quizás no está al 100% y deseamos que se recupere lo antes posible. Intentaremos hacer que se enorgullezca de nosotros. Él y todos los jugadores que no han podido venir .
Source link