Twitter toma medidas enérgicas contra la teoría de la conspiración de QAnon y prohíbe 7,000 cuentas

Twitter pide a los usuarios que marquen el COVID-19 y la desinformación electoral

Twitter introdujo una nueva función de prueba el martes que permite a los usuarios reportar información errónea que encuentren en la plataforma, señalándola a la empresa como “engañosa”. La prueba se implementará a partir de hoy para la mayoría de los usuarios de EE. UU., Australia y Corea del Sur.

En la nueva prueba, los usuarios de Twitter podrán expandir el menú contextual de tres puntos en la esquina superior derecha de un tweet para seleccionar “reportar tweet” donde se encontrarán con la nueva opción para marcar un tweet engañoso. El siguiente menú ofrece a los usuarios la opción de especificar que un tweet es engañoso sobre “política”, “salud” o “algo más”. Si eligen la política, pueden especificar si el tweet político engañoso se refiere a las elecciones y si eligen la salud, pueden marcar un tweet engañoso sobre COVID-19 específicamente.

Twitter ha agregado una forma para que los usuarios reporten información errónea relacionada con las elecciones antes, aunque anteriormente esas opciones eran características temporales vinculadas a las elecciones globales. En 2019, la plataforma lanzó la opción de informar tweets engañosos sobre la votación para ayudar a salvaguardar las elecciones en Europa e India.

La intención es brindar a los usuarios una forma de sacar a la luz los tweets que violan las políticas existentes de Twitter sobre la desinformación relacionada con las elecciones y la pandemia, dos temas en los que se enfocan las políticas y los esfuerzos de cumplimiento. El sistema de informes de usuarios funcionará en conjunto con los sistemas proactivos de Twitter para identificar información errónea potencialmente peligrosa, que se basa en una combinación de moderación humana y automatizada. Por ahora, los usuarios no recibirán actualizaciones de la compañía sobre lo que sucede con los tweets engañosos que informan, aunque esas actualizaciones podrían agregarse en el futuro.

Si bien la nueva función de informes estará disponible de manera muy amplia, la empresa describe la prueba como un “experimento”, no como una función terminada. Twitter observará cómo las personas en la plataforma usan la nueva herramienta de informes de información errónea para ver si los informes de los usuarios pueden ser una herramienta eficaz para identificar tweets engañosos potencialmente dañinos, aunque la empresa no tiene un cronograma establecido sobre cuándo implementar o eliminar por completo la prueba. característica.

Por ahora, Twitter no parece muy preocupado por los usuarios que abusan de la función, ya que la nueva opción de informes de usuarios se conectará directamente a su sistema de moderación establecido. Aún así, la idea de que los usuarios señalen a la compañía hacia tweets “engañosos” seguramente provocará nuevos gritos de censura en los rincones de la plataforma que ya son propensos a difundir información errónea.

Si bien la opción de marcar los tweets como engañosos es nueva, la función incorporará los tweets informados al flujo de cumplimiento existente de Twitter, donde sus reglas establecidas sobre salud y desinformación política se implementan a través de una combinación de moderación humana y algorítmica.

Ese proceso también clasificará los tweets informados para su revisión según la prioridad. Los tweets de usuarios con un gran número de seguidores o los tweets que generan un nivel inusualmente alto de participación irán al frente de la línea de revisión, al igual que los tweets que pertenecen a las elecciones y COVID-19, las dos áreas de énfasis de Twitter cuando se trata de controlar la desinformación.

La nueva prueba es el último esfuerzo de Twitter para apoyarse más en su propia comunidad para identificar información errónea. El experimento más ambicioso de Twitter en ese sentido es Birdwatch, una forma de colaboración colectiva para que los usuarios agreguen notas contextuales y verificaciones de hechos a los tweets que se pueden votar a favor o en contra, al estilo Reddit. Por ahora, Birdwatch es solo un programa piloto, pero está claro que la compañía está interesada en descentralizar la moderación, un experimento mucho más espinoso que simplemente agregar una nueva forma de informar tweets.


Source link