Al igual que otras áreas de la salud, la industria dental está adoptando constantemente la tecnología. Pero si bien gran parte se encuentra en el ámbito de la ortodoncia, otras startups, como Adra, están incorporando la inteligencia artificial al flujo de trabajo diario de un dentista, particularmente en la búsqueda de caries, de lo que serán $ 435.08 mil millones mercado global de servicios dentales este año.
La empresa con sede en Singapur se fundó en 2021, pero fue una idea que comenzó el año pasado. El cofundador Hamed Fesharaki ha sido dentista durante más de una década y es propietario de dos clínicas en Singapur.
Dijo que los dentistas aprenden a leer radiografías en la escuela de odontología, pero que puede llevar algunos años volverse buenos en eso. Los dentistas también suelen tener solo unos minutos para leerlos mientras saltan de un paciente a otro.
Como resultado, los dentistas terminan diagnosticando erróneamente las caries hasta en un 40% de las veces, dijo el cofundador Yasaman Nematbakhsh. Su experiencia es en imágenes, donde desarrolló una máquina de inteligencia artificial que identifica cánceres difíciles de ver, algo que Fesharaki pensó que también podría aplicarse a la medicina dental.
Al brindar la perspectiva de un dentista con más experiencia, la intención de Adra es hacer de cada dentista “un súper dentista”, dijo Fesharaki a TechCrunch. Su software detecta caries y otros problemas dentales en radiografías dentales más rápido y con un 25% más de precisión, de modo que las clínicas pueden usar ese tiempo para atender mejor a los pacientes y aumentar los ingresos.
Ejemplo de software de Adra. Créditos de imagen: Adra
“Venimos del ojo de un dentista experimentado para ayudar a ilustrar los problemas al convertir los rayos X en imágenes para comprender mejor qué buscar”, agregó. “En última instancia, el dentista tiene la última palabra, pero nosotros aportamos el elemento de experiencia para ayudarlos a comparar y darles sugerencias”.
Al señalar rápidamente el problema y la extensión del mismo, los dentistas pueden decidir de qué manera quieren tratarlo, por ejemplo, hacer un empaste, un tratamiento con flúor o esperar.
Junto con el tercer cofundador, Shifeng Chen, la compañía está terminando su tiempo en la cohorte de verano de Y Combinator y ha recaudado 250.000 dólares hasta ahora. Fesharaki tiene la intención de realizar una recaudación de fondos inicial más formalizada y quiere atraer a más ingenieros para abordar la experiencia del usuario y agregar más funciones.
La compañía tiene algunas clínicas que realizan pruebas piloto y quiere atraer más a medida que avanza hacia una autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Fesharaki espera que tarde de seis a nueve meses en recibir la autorización, y luego Adra podrá llegar al mercado a finales de 2022 o principios de 2023.
Source link