“El Google de Rusia” es una descripción bastante acertada, en lo que respecta a esas cosas. Yandex tiene su mano en casi todo lo relacionado con Internet en su Rusia natal. Las adiciones recientes incluyen un servicio de estilo Prime, un altavoz inteligente y, sí, autos sin conductor. Así que en realidad era solo cuestión de tiempo antes de que la compañía lanzara un teléfono inteligente al mundo.
El primer teléfono del gigante de Internet se llama, sin mucha inspiración, el Yandex.Phone. Al menos sabes lo que estás obteniendo. En cuanto al diseño, el teléfono también parece un teléfono Android medio estándar bastante bochornoso.
Los bits más interesantes aquí son, naturalmente, la inclusión del propio software de Yandex. La compañía dice que es la primera en integrar su ecosistema de aplicaciones de forma inmediata. Esa lista incluye a Alice, la asistente inteligente estilo Alexa que presentó en octubre del año pasado.
Las especificaciones no son mucho para destacar. Hay una pantalla de 5.65 y un par de cámaras a cada lado. En el interior, tiene un Snapdragon 630, junto con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. Ah, y también hay un conector para auriculares a bordo.
El precio es ciertamente correcto, 17.990 rublos (270 dólares). Estará a la venta mañana en la tienda insignia de la compañía en Moscú, con una mayor disponibilidad a partir del día siguiente. En lo que respecta a la disponibilidad aquí en los Estados Unidos, no aguantaría la respiración.
Source link