Taboolaes pagando $ 800 millones en una combinación de efectivo y acciones para comprar Connexity, una empresa de tecnología de marketing que opera una red publicitaria centrada en el comercio minorista y electrónico. Connexity es propiedad de Symphony Technology Partners desde 2011.
El acuerdo, que se presenta en forma de $ 260 millones de efectivo disponible, $ 300 millones de financiamiento de deuda comprometida y aproximadamente $ 240 millones a través de la emisión de acciones ordinarias al vendedor, aumentará y diversificará aún más a Taboola, que actualmente tiene un Tapa del mercado de alrededor de $ 1.9 mil millones (eso es según Google Finance; Taboola dice que el recuento de acciones está fuera y en realidad es $ 2.35 mil millones) y está en competencia con otro operador de red de recomendación de contenido, Outbrain: los dos estaban listos para fusionar operaciones, pero finalmente se fueron por su cuenta maneras, y Outbrain mismo se hizo público este mes.
Taboola dijo que espera que la compañía combinada tenga una ganancia bruta de más de $ 500 millones para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2021 (costos de adquisición sin tráfico, o TAC), con $ 185 millones de EBITDA ajustado para el período, con ambas cifras creciendo 20 % en 2021 frente a 2020.
Connexity originalmente se llamaba Shopzilla antes cambio de marca, y a lo largo de los años ha acumulado una serie de negocios relacionados, incluidos Become.com, Skimlinks y PriceGrabber. (Incluso Connexity en sí era un adquisición realizada por Shopzilla cuando era principalmente un motor de búsqueda de compras). Juntos, han ayudado a la empresa a construir lo que se ha convertido en una red considerable centrada en el negocio del comercio electrónico.
Si bien Taboola se centra en las recomendaciones de contenido y la publicidad que lo acompaña, y Connexity se centra más directamente en el negocio del comercio electrónico, los dos tienen algo en común. Ambos se posicionan como alternativas viables a los grandes actores de la publicidad y el descubrimiento, brindando a los editores y minoristas otra forma de generar ingresos y encontrar nuevos clientes sin vender datos y un recorte a las Google, Facebook y Amazonas de este mundo.
Si bien mantener el panorama competitivo y proporcionar alternativas viables a los editores en apuros suena como un esfuerzo lo suficientemente noble, existen, por supuesto, posibles inconvenientes. El enfoque de Taboola ha sido objeto de muchas críticas durante mucho tiempo por difundir enlaces de cebo de clic y otros enlaces basura, y algunos podrían tener un problema con el concepto de un movimiento más profundo en el comercio electrónico y la venta de mercancías junto con eso. Algunos en la industria de los medios (y dentro del mundo del periodismo en particular) han tenido como objetivo durante mucho tiempo mantener los intereses comerciales y otros intereses creados a distancia de su contenido, por lo que valdrá la pena ver cómo y si ese esfuerzo cambia a medida que los editores. seguir buscando ganancias.
Adam Singolda, director ejecutivo y cofundador de Taboola, comprende muy bien los desafíos a los que se enfrentan los editores y considera que su empresa está creando soluciones para abordarlos. Le dijo a TechCrunch que cuando Taboola salió a bolsa, parte de su venta a los inversores fue que se movería a nuevos “tipos” de recomendaciones, cubriendo nuevos segmentos, que también escalarían aún más la operación más grande, y esto es parte de esa estrategia.
“Creemos que el futuro de la web abierta es el comercio electrónico”, agregó.
Taboola cuenta hoy con 9.000 socios inmobiliarios digitales, 13.000 anunciantes directos y 500 millones de usuarios activos diarios en su plataforma, donde los editores pueden utilizar el formato de recomendación de contenido para recircular su propio contenido, así como el de otros editores y anunciantes en la red Taboola.
Por parte de Connexity, cubre varias actividades como enlaces de afiliados, marketing de influencers, publicidad in-stream, anuncios de búsqueda de compras y más. Entre sus clientes se incluyen 1.600 comerciantes directos y 6.000 editores (Walmart, Wayfair, Skechers, Macy’s, eBay y Otto son algunos de los más destacados). Y en total, dice que su red tiene unos 40.000 editores orientados al comercio minorista que pueden seleccionar entre un grupo de 750 millones de ofertas de productos y una audiencia de 100 millones de compradores.
Y en un mundo de comercio electrónico muy fragmentado plagado de desafíos para mantener la atención de los consumidores en línea, dice que sus diversas actividades han generado más de 800 millones de oportunidades de compra y, en 2020, más de $ 2 mil millones en ventas para sus clientes.
Sin embargo, sigue siendo una parte relativamente pequeña del pastel; eMarketer estima que el mercado de medios de comercio electrónico tiene un valor de unos $ 35 mil millones solo en los EE. UU.
Sumado a eso, la apuesta de Taboola es que los editores con los que ya trabaja se adentrarán más en este espacio como parte de su propio impulso para maximizar más ingresos por visitante / lector y hacer que sus propios modelos comerciales sean más viables (junto con la diversificación en pagos pagados). contenido, muros de pago, formatos publicitarios alternativos como contenido patrocinado, eventos, etc.).
“El sesenta y dos por ciento de los editores estadounidenses esperan que el comercio electrónico sea uno de sus mayores canales de ingresos”, dijo Singolda. “Creo firmemente que los líderes de todos los editores en estos días tienen el comercio electrónico como una de las tres cosas principales en las que quieren involucrarse a lo grande”.
Connexity es una oferta bastante multicanal en la actualidad, un subproducto de todas las adquisiciones que ha realizado en tecnologías adyacentes, y Taboola planea mantenerlo todo, con “oportunidades masivas de venta cruzada y venta adicional, llevando el comercio electrónico a todos los editores en la web abierta, impulsando mayores rendimientos, globalizándose con el comercio electrónico, capacitando a los equipos editoriales sobre qué escribir sobre el comercio electrónico ”, dijo Singolda.
La conectividad por sí sola es un negocio sustancial, y el cambio hacia un mayor comercio electrónico a raíz de la pandemia mundial de COVID-19 se ha centrado en las diferentes herramientas que tiene en su arsenal para captar la atención y convertir a los visitantes habituales del sitio en navegadores. y luego a los compradores. Dice que en 2019 generó $ 151 millones de ingresos, $ 63 millones de ganancias brutas ex-TAC y $ 28 millones de EBITDA ajustado en 2019, y esa cifra aumentó a $ 172 millones de ingresos, $ 78 millones de ganancias brutas ex-TAC y $ 38 millones. de EBITDA ajustado en 2020.
Source link